El volante argentino de Nacional, Claudio Yacob, aseguró tras la caída por 2-1 con Racing en el Gran Parque Central que, si bien los tricolores irán por el primer puesto del grupo "F", a veces eso resulta relativo: "porque los rivales van a sorteo".
Yacob, en conferencia de prensa, analizó la igualdad con los de Avellaneda en la punta de la tabla: "evidentemente está todo muy parejo como lo marcan las posiciones, por lo cual iremos por todo en el ultimo partido".
"El primer puesto es importante", dijo más tarde el volante pero agregó: "también a veces eso es relativo, porque en el sorteo todos los rivales son difíciles. La historia de esta institución marca que siempre hay que ir por todo y a eso vamos".
"Enfrente hubo un rival de jerarquía", dijo sobre el partido y analizó: "pero lo afrontamos muy bien con ocho o nueve jugadores que vienen de la cantera, que son jóvenes, pero maman desde muy chicos lo que manda esta institución, con errores o no, pero con aplomo y personalidad".
"Siempre vamos en busca de ganar, preparando los partidos convencidos de una idea", dijo sobre lo que se viene en lo local e internacional: "afrontamos todos los partidos para conseguir los tres puntos".
"Racing no fue la excepción, queríamos ganar", aseguró y mencionó: "el primer tiempo ellos tuvieron situaciones, como nosotros, aunque lo cierto es que llegaron al gol por un error nuestro. Cuando logramos el empate el partido estaba bastante controlado, hasta la ocasión del penal."
Por último, sobre la amarilla que recibió, explicó: "en este partido, aunque parezca extraño, fue a propósito, para poder limpiar y estar a disposición en octavos de final".