Álvaro Arzuaga, jefe del departamento médico de Nacional, se refirió al caso positivo de Felipe Gedoz de COVID-19 que se confirmó tras el retorno de Venezuela, cuando enfrentaron a Estudiantes de Mérida por Copa Libertadores y contó los pasos dados por el club.

Arzuaga, en declaraciones que dieron a conocer por intermedio de las redes sociales de la institución, explicó: "al regreso de Venezuela se hicieron exámenes COVID-19 a toda la delegación, que somos 51, y lamentablemente hubo un positivo que es Felipe Gedoz".

El Dr. Álvaro Arzuaga se refiere a los hechos de público conocimiento. pic.twitter.com/cytlYgwi1F

— Nacional (@Nacional) September 26, 2020

"El jugador está bien", dijo más tarde y agregó: "totalmente asintomático como todos en la delegación, nadie tiene síntomas".

Sobre los pasos dados, comentó: "aislar al jugador y su compañero de cuarto, Mathías Suárez, que evidentemente es quien tiene más contacto con él. Están por supuesto en habitaciones separadas", aclaró y prosiguió: "de inmediato nos comunicamos con epidemiología del MSP que es la que dicta las normas a tomar en estos casos"

"Con el resto de los futbolistas se mantienen las medidas que se llevan adelante desde el primer día: uso de tapabocas, tratar de no tomar de la misma botella, no compartir el mate, lavado de mano, mucho alcohol, desinfectar todo lo que toquemos, las medidas que todos sabemos", aseguró.

Y finalizó refiriéndose a los pases a dar con Gedoz: "en principio lo que se manejó es que el nuevo examen sería el viernes que viene, es decir a una semana después de este positivo".