Nacional, desde atrás, derrotó 2-1 a Plaza Colonia en el Parque Prandi. Lo que le permitió alcanzar al puntero del Torneo Apertura, Liverpool, con nueve unidades tras cuatro juegos disputados.
"Se trató de un partido muy complicado porque la cancha estaba muy difícil", dijo el vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, en Radio Oriental. El estado del campo de juego en el Parque Prandi no fue el mejor debido a las incesantes lluvias que se dieron en Uruguay en las últimas horas.
Una de las grandes claves de la victoria del cuadro de Alejandro Cappuccio fue Andrés D'Alessandro. El argentino ingresó en el complemento y le cambió la cara al Tricolor. "Es un gran jugador. Me hizo acordar al brasileño Silas cuando jugó en el Parque Palermo con Central Español. Digo esto, porque los buenos jugadores juegan bien en cualquier cancha", expresó Balbi.
"Fue un triunfo importante por todas las ausencias que tenemos", manifestó el vicepresidente de Nacional. "Teníamos muchas bajas: Felipe Carballo, los jugadores que se están recuperando del COVID-19, los convocados a la selección uruguaya. Por eso nos llevamos tres puntos importantes de una cancha muy difícil", añadió.
Por último, comentó lo que les dijo a los futbolistas ya que se les viene una seguidilla larga de encuentros: "Esta va a ser la primera semana que vamos a tener libre. Porque ahora se nos viene una continuidad de juegos importantes".