“Nos vamos contentos porque se veía realmente complicado el primer tiempo”, destacó Diego Polenta, capitán de Nacional, en la nota al pie de campo con la cadena ESPN luego del 2-2 de su equipo frente a River Plate en el Gran Parque Central, donde “el primer tiempo costó”.
“Ellos encontraron un gol rápido y otro de contragolpe. En el segundo tiempo cambiamos un poco la actitud, no tanto con el juego por abajo, sino buscando en largo con los cambios del Chino [Álvaro Recoba], que puso dos nueves y después entró otro nueve”, analizó.
Respecto a si el tumulto que se generó en el arranque del segundo tiempo le sirvió a Nacional, dijo que “es Copa Libertadores, es así”. “Ellos saltaron porque les pareció que [Leandro Lozano] fue mal y nosotros no nos quedamos atrás. Son cosas del fútbol y es lo lindo de la copa”, comentó el zaguero de 32 años, quien ponderó el arbitraje de Anderson Daronco.
“Felicito al juez. Esto es fútbol. Deja jugar y esto es Copa Libertadores. Acá [en Uruguay], capaz que hacés eso y son tres expulsados. Eso es la Copa Libertadores y lo lindo del fútbol, porque después queda ahí. Terminamos todos a los abrazos, como siempre. Porque si no vamos todos presos”, agregó Polenta.
Sobre el diálogo cara a cara que tuvo con el juez, expresó: “No sé qué me decía y yo le dije que yo era malo también. Caras de malo he visto mil en mi vida. Es un respeto que le tengo porque lo considero uno de los mejores árbitros de América. Son momentos del fútbol y del partido. Queda ahí”.