El pasado domingo, Nacional oficializó la contratación de Emiliano Velázquez, zaguero de 29 años que llegue en condición de libre tras culminar su contrato con Juárez de México. Al día siguiente firmó su vínculo que lo mantendrá unido con el Tricolor hasta diciembre 2024 y entrenó por primera vez en la ciudad deportiva de Los Céspedes.
“Estoy contento por lo que me transmitió Nacional, por la oportunidad de volver a jugar que es lo más importante para mí; lo que más disfruto y lo que más me gusta es jugar al fútbol”, dijo en una entrevista a Nacional TV el futbolista que no juega desde octubre de 2022, cuando fue operado por una fractura del peroné derecho, lesión de ligamento del toideo y lesión de la articulación tibio peroneal inferior.
“Me siento muy bien, me hicieron exámenes médicos muy exhaustivos, buscando todos los detalles, y salió que estaba muy bien, que es lo que yo siento. Estoy con unas ganas bárbaras, con una ansiedad bárbara, de poder jugar lo más rápido posible”, indicó, y añadió: “Lo que voy a tratar de dar siempre es mi máximo en cada partido, en cada pelota, y ayudar a que Nacional consiga todos los resultados que se plantee en este campeonato”.
“Estamos en Nacional y el objetivo es ganar el Campeonato Uruguayo. Estamos sí un poco rezagados en la Tabla Anual, pero tenemos la camiseta de Nacional y tenemos que ganar el Uruguayo; y cuando empiece la Copa Uruguay también hay que ganarla. Si después no se da, bueno, analizaremos y corregiremos para el siguiente, pero ahora debemos intentar ganarlo”, concluyó.