El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, señaló que la clasificación anticipada a octavos de final de la Copa Libertadores tras el triunfo ante Estudiantes de Mérida "da tranquilidad para seguir creciendo y nos llena de ilusión para lo que viene".
"Estamos muy contentos", comenzó diciendo Munúa en conferencia de prensa: "este proyecto que se inició a principio de temporada de a poco va encontrando la regularidad deseada tanto en Copa, como en lo local. Es muy importante que jueguen tantos futbolistas de la cantera que están haciendo sus primeras experiencias en lo internacional".
"Es bueno ver cómo va madurando el equipo, no solo por lo que han participado ante Estudiantes, sino también por los jugadores que quedaron en Uruguay. Tenemos un grupo muy lindo, unido e ilusionado por el desarrollo de las cosas".
"Hicimos un planteo muy serio", dijo sobre la victoria en Mérida: "los futbolistas se adaptaron muy bien. Vi mucha intensidad, aplomo, interpretando los momentos del juego. Por momentos tuvimos más la pelota, en otros contragolpeamos e hicimos daño y cuando nos tocó cerrar espacios, juntar las líneas y defender, también lo supimos hacer. Demostramos muchísima solidez".
Sobre el rival de turno, mencionó: "es un equipo que agranda el campo, con laterales profundos, buen juego de combinación, no fue para nada fácil. Pero supimos interpretarlo, tratamos de ser lo más protagonistas posible del partido en las dos fases del juego y tener variantes, algo que se da en mayor y menor medida en cada encuentro. Quizás ellos dominaron el balón, pero supimos aprovechar las posibilidades que nos dio el trámite".
Lo que viene
Consultado por FútbolUy sobre la tranquilidad que puede implicar ya estar clasificados en la Copa para la definición del Apertura, Munúa explicó: "es muy importante, no es fácil ganar cuatro partidos seguidos a nivel internacional, además tres de ellos de visitante".
"Esto nos permitirá manejar mejor las cargas", prosiguió analizando: "venimos con una cantidad de partidos importantes en nuestro torneo".
"Estamos contentos de estar en la siguiente fase y eso nos da tranquilidad", dijo más tarde el entrenador que agregó: "estamos disfrutando del camino, porque este grupo viene saltando obstáculos desde el comienzo. Queda mucho por recorrer aún, pero estamos ilusionados en ir dando pasos y conseguir cosas importantes con el club".
"Sin dudas que tenemos margen de mejora, hay muchísima proyección en el equipo, principalmente en los jóvenes que vienen creciendo. Este triunfo nos refuerza como plantel pensando en lo que se viene", cerró.