“Todos sabemos del amor del Morro a Nacional. En todo momento siempre quiso vestir la camiseta del Bolso y estábamos muy cerquita por sus deseos enormes de volver al Uruguay, de estar acá y de volver a disfrutar del Parque. Es una tristeza enorme”, dijo José Decurnex un día después del fallecimiento de Santiago García.
En una improvisada conferencia de prensa en el Gran Parque Central, el presidente tricolor dijo creer que las muestras de cariño que se dieron hacia el difunto goleador este fin de semana “van a seguir en los próximos días”.
“Veremos cuál es la determinación de la fiscalía y la llegada del Morro a Uruguay. Es algo que llena de dolor y congoja a todo el mundo del fútbol, y muy particularmente a Nacional por lo que él significó en el club. Todo el mundo del deporte está muy dolido”, señaló.
Sobre el retorno de delantero al club que lo vio nacer, reiteró que era deseo de las dos partes, más allá de que él personalmente no habló con el futbolista. “La semana pasada hubo varias llamadas. Algunos de los dirigentes así lo hicieron. Yo estaba muy en contacto con su representante. Su deseo era volver”, reveló.
“Él era muy hincha de Nacional, como todos sabemos, y lamentablemente no se pudo dar. Espero que desde arriba nos siga alentando”, concluyó Decurnex en la previa del partido ante River Plate, para el que se diseñó un brazalete negro especial con el nombre de Santiago García.