El delantero Juan Ignacio Ramírez proyectó el inicio de Nacional en el torneo Apertura que se dará este sábado desde las 20 horas ante Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central y mencionó: “en casa nos tenemos que hacer muy fuertes”.
Ramírez, entrevistado en el programa partidario “Pasión Tricolor” de Radio 10.10 AM, expresó que el plantel: “está preparando con todo el inicio del torneo porque es importante arrancar de la mejor manera”.
“Tenemos la exigencia de ganar y para eso hay que prepararse desde los entrenamientos”, dijo más tarde el “Colo” y agregó: “la mentalidad ganadora se trabaja y tenemos muchos jóvenes con hambre de conseguir cosas. Nos preparamos para tratar de vencer en todos los partidos e ir por los objetivos marcados”.
“La idea es ser protagonistas”, dijo sin dudar el delantero y mencionó: “hay que ganar en lo local e internacional y para eso nos preparamos a muerte. Estamos ajustando los detalles para seguir creciendo y que sea lo mejor para el equipo”.
Sobre el duelo con los fernandinos, mencionó la importancia de ser locales: “tenemos que hacer valer el Parque, allí no se pueden perder puntos. Hay que hacernos fuerte con la gente a favor y una cancha que esta preciosa. Allí se siente la energía y adrenalina, es un plus que tenemos y debemos aprovecharlo.
Debut en las redes
Ramírez anotó su primer tanto con la casaca tricolor en el empate 2-2 amistoso ante San Lorenzo del pasado fin de semana y aseguró que es muy importante: “para la confianza”.
“Ojalá sea el primero de muchos, se vienen partidos importantes por delante y el delantero siempre busca convertir para tomar confianza. También es cierto que pero primero está el club y lo fundamental es ganar. Me sentí muy bien dentro de la cancha y con ganas de arrancar el torneo de la mejor manera”, expresó.
Y se refirió a lo que significa ocupar el puesto de nueve tras la salida de Gonzalo Bergessio que marcó una época en la institución: “todos sabemos lo que significó Bergessio en Nacional. Fue un goleador impresionante y transmitió mucho en el vestuario como referente y capitán”.
“Dejó la vara muy alta, por todo lo que fue”, reflexionó y cerró: “nosotros venimos con la ilusión de marcar goles, y aportarle lo mejor al equipo para que se cumplan los objetivos. Esperamos también poder darle alegrías a la gente que es lo que se merece”.