"Es un sueño hecho realidad. Ahora a disfrutar del esfuerzo de todo el año, de estos meses", comentó Sebastián Fernández en conferencia de prensa luego de la obtención del título del Torneo Apertura.
Con su gol, Nacional levantó la copa Abdón Porte. "Empezó bastante difícil la cosa y cerró así. La verdad que para mí es muy pero muy lindo", recordó sobre los primeros partidos del año en los que perdieron contra Peñarol.
Papelito estuvo en el lugar preciso en el momento justo y puso el pie para marcar el 2-1. "Hay que buscarlo, pero hay una parte de suerte que no sé de dónde viene y me toca estar ahí en esos momentos que son espectaculares", reconoció el delantero. "Estoy muy agradecido a la vida que me pone en esos lugares".
Fernández dijo que Fucile lo puso al tanto del resultado de Peñarol en el Campeón del Siglo, cuando Nacional empataba y habría una final. "Estaba brava la cosa pero por suerte pudimos aclarar y nos llevamos el premio merecido porque buscamos todo el partido", valoró.
Cuando la pelota llegó a la red, Papelito se trepó al alambrado. "Quería disfrutarlo con la gente y además tenía esa pendiente de subirme al alambrado que nunca lo había hecho. Fue redondo. Les estaba diciendo a los muchachos que en mi imaginación iban a estar todos subidos al alambrado. Pero cuando miré estaban todos ahí abajo y me tuve que tirar", contó entre risas marcando las diferencias entre su fantasía y la realidad.
Nacional fue caracterizado por su rotación y la amplia utilización de jugadores en este período del año. "Estamos todos empujando, preparados y cada uno que entra ha aportado cosas y eso hace fuerte al equipo", opinó Fernández.
"Me acuerdo que empezamos muy pero muy mal y la cosa estaba muy difícil. Fuimos a Chapecoense a buscar algo y ahí empezamos a mostrar otra cara, nos empezamos a afirmar como equipo y a demostrar lo que queríamos", sentenció.
El futbolista todavía no sabe si renovará su contrato a mitad de año y asegura que por eso busca disfrutar este momento. "Lo disfruto mucho porque no sé si voy a seguir acá o no. Termino el contrato acá en un par de meses y siempre es especial, cada vez que toca ganar, porque nunca sabés si te va a volver a tocar", aclaró.