Juan Ignacio Ramírez arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco este jueves de mañana. Era esperado por su familia y por el gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, quien lo llevó rápidamente a Los Céspedes para luego cumplir con la revisión médica y la firma del contrato hasta diciembre con los tricolores.
Si bien es intención del club que todas sus incorporaciones hablen primero con Nacional TV y después con el resto de los medios de comunicación, el goleador de 24 años hizo unas escuetas declaraciones a los periodistas allí presentes y dijo estar “muy feliz, contento y con ganas de entrenar”.
“Era un sueño jugar con mi hermano y estoy feliz. Este club siempre tiene que ganar todo y vamos a pelear por eso”, comentó el Colo al ser consultado por los objetivos que se plantea para esta temporada 2022, y aseguró que llega “muy bien físicamente”.
Más allá de la falta de rodaje que tenía en el Saint-Étienne de Francia, donde jugó por última vez el 19 de diciembre entrando a los 69’ en la victoria 1-0 sobre Lyon-Duchère (equipo de la cuarta categoría), dijo estar “con ritmo” porque “el entrenamiento allá es muy bueno”.
No habló todavía con el entrenador tricolor, Pablo Repetto, quien insistió ante los dirigentes para su contratación, y anhela concretar el deseo de compartir cancha con su hermano, Santiago Ramírez. “Estamos muy contentos los dos y ojalá que se cumpla el sueño”, concluyó.