FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, se fue del Gran Parque Central sin hablar en conferencia de prensa el pasado sábado tras el 0-0 con Progreso, y tampoco hizo declaraciones a la transmisión de VTV que estaba en vivo. No obstante, habló para Tenfield en zona de vestuarios y la empresa publicó el diálogo con el análisis del entrenador tricolor.
El Chino consideró que su equipo “creó”, pero “por momentos el último pase fue defectuoso, no en dirección al compañero”. “Tuvimos un par de llegadas en las que se podría haber generado algo de mayor peligro. Dejamos dos puntos demasiado importantes para nosotros”, admitió.
“Es obvio que manda el resultado y las sensaciones, que por momentos fueron buenas y por momentos no. Me quedo con que, sin ser muy claro, el equipo nunca dejó de ir hacia adelante, a veces arriesgando y quedando un poco expuesto”, valoró.
“Estuvimos en el debe, no sé si en el juego, porque se intentó jugar por momentos. Los creadores, que eran Didí [Diego Zabala] y Mauri [Mauricio Pereyra], trataron de hacerlo. Capaz que no estuvimos tan finos cerca del arco en la última jugada. Puede pasar. Es obvio que tendríamos que haber ganado”, indicó.
“No me voy conforme, satisfecho, ni nada. Era un partido para ganarlo. El rival jugó, intentó y nos creó alguna ocasión, aunque no muchas. No hay mucho tiempo para lamentarse. Hay que volver al entrenamiento y apuntar al partido que viene”, sostuvo, y reconoció que “podía ser” que el equipo que paró ante Progreso fuera el que estaba perfilando para el clásico.
“Habíamos probado a principio de año. La idea era ver cómo funcionaba, con la intención de ganar, sabiendo que Charly [Leandro Lozano] y Gabi [Gabriel Báez] tenían que hacer más trabajo ofensivo que defensivo. Hay unos días de acá al viernes para elegir a los que veamos que estén mejor. No hay mucho tiempo para lamentarse”, agregó.
“Hay que tratar de mejorar, ver dónde nos equivocamos y si realmente nos sentimos cómodos en lo que intentamos hacer. Si no, buscaremos otra solución. Esto es fútbol y no siempre se gana ni se juega bien. A veces se juega mal, e igual tuvimos alguna ocasión como para anotar. Hay que agachar la cabeza, confiar en lo que se intenta hacer y seguir para adelante”, afirmó.
La alineación ante Progreso “podía y puede llegar a ser” la que ponga contra Peñarol, aunque lo “verá y analizará”. “Intentaremos ver las falencias que podemos tener y lo que nos puede generar el doble nueve. Si jugamos con tres [delanteros], sacrificaríamos un volante. Pensando en el último clásico, podríamos cambiar la figura a un 4-2-3-1. Tendremos tiempo de analizar el partido y lo que se nos viene, y sacar conclusiones”, señaló.
Respecto a Luis Mejía, que está en sanidad y es duda por un desgarro, reconoció que “si jugara en otra posición, seguramente estaría descartado porque es una lesión que te condiciona los movimientos y algún pique”. “El arquero tiene otras características y recorre menos distancia, pero iremos día a día. Nacho [Ignacio Suárez] respondió bien. No tuvimos mucho trabajo defensivo, pero igual no me deja contento. Me hubiera quedado contento con un gol”, finalizó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]