“En este partido lo más importante para nosotros era ganar, y algunas cuestiones muy pequeñas”, dijo Martín Lasarte en diálogo con VTV tras el 4-0 de Nacional sobre Cerro Largo en el Ubilla de Melo, donde se dio su debut por tercera vez como entrenador del equipo tricolor.
Si bien expresó que tendrá tiempo para ponerle su impronta al equipo, advirtió que arriesgar esta tarde “podía ser peligroso porque está atado con alfileres y a la hora de jugar hay que estar muy convencidos”. “Algunos problemas llevan más tiempo y otras cosas queríamos hacerlas aunque era un poco prematuro”, comentó.
Entre los objetivos, estaba “no jugar tanto por dentro y hacerlo más por fuera, y tratar de que la banda izquierda sea tan importante como la derecha”. Además, “no recibir goles y convertir, más allá de que el resultado y el trámite no digan lo que pasó”.
“Tuvimos un penal y dos ocasiones abajo del arco. En el fútbol, a veces hay partidos y rivales que no te lo perdonan. Tenemos que acostumbrarnos a no recibir goles y a hacer todas las ocasiones que tengamos, dentro de lo que podamos”, añadió.
“Quizás algunos de los jugadores más jóvenes, o los que han jugado menos, falta aquilatarlos un poco más. Somos afortunados y tenemos dos semanas para algún doble turno y partidos amistosos que nos permitirán tener mejor información