El gerente deportivo de Nacional, Sebastián Taramasco, habló del futuro plantel de los tricolores y confirmó que el retorno de Gonzalo Chory Castro “está arriba de la mesa”.
Taramasco, entrevistado en el programa Último al arco (Sport 8.90 AM), fue consultado sobre el próximo período de pases y mencionó: “Con Álvaro [Gutiérrez, su entrenador] y su cuerpo técnico hemos logrado hacerles entender, así como a los profesionales anteriores, que la premisa que llevamos adelante con el equipo de scouting, es una tarea de todo el año. No podemos esperar el período de pases para estudiar los pasos a dar”.
“Tenemos dos planes”, dijo el profesional, y explicó: “El primero es lo que necesitamos para enriquecer y mejorar el plantel, el segundo es el que podemos sumar en consecuencia de las salidas. Eso hace que el número de altas varíe, si no se fuera nadie, como mínimo, llegarían tres o cuatro futbolistas”.
Y se refirió a dos hombres de la casa, el primero, Nicolás Lodeiro: “Es un viejo anhelo. En el comienzo del 2021 hicimos una gestión con su club que no se concretó cuando se le vencía el vínculo. Ahora tiene contrato hasta fin de año, pero es cuestión de negociarlo, bajo otras bases. Esperemos que se pueda abrir un poco más la puerta”.
Para terminar, refiriéndose a uno de los jugadores que los hinchas quieren volver a ver defendiendo la camiseta tricolor, Gonzalo Chory Castro: “Es un jugador con el que se laudó todo lo que pudo haber pasado en otro momento. Está arriba de la mesa, lo hemos reconocido todos. La relación y el valor deportivo que le da Álvaro es muy importante”.
También confirmó que el colombiano Bocanegra ya entrena con normalidad y estará a la orden, mientras que Juan Ignacio Ramírez trabajó diferenciado, tras salir sentido ante Independiente Medellín y los estudios realizados “no arrojaron lesión”.