Ayrton Cougo está en Libertad de Asunción pronto para iniciar la temporada 2021 tras lo que fue su pasaje a préstamo por donde Nacional, de donde se llevó un “tremenda experiencia y gratos recuerdos”, según contó al programa ‘Locos por el Fútbol’ de FM Del Sol.
“Espero en algún momento poder tener revancha. No llegué al pico más alto de rendimiento pero me sentí muy bien”, dijo, y no cree que el episodio de indisciplina haya influido en su salida del equipo albo, dado que tenía que retornar al club que es dueño de su ficha.
“No había vuelta atrás. Nacional tenía la opción de compra y el gerente deportivo de Libertad me llamó diciéndome que el entrenador me quería”, sostuvo, y se refirió al hecho que detonó la interna tricolor apuntándole a quien, a su entender, filtró la información a la prensa.
“El que fue mala leche, tarde o temprano va a pagar como se debe. No vale la pena decir más nada ni dedicar tiempo a esa persona, que tampoco vale la pena. Es una persona mala leche y todos saben quién es”, señaló, y aseguró que se trata de alguien que no integra el plantel.
Cuando se le preguntó si su nombre tiene cuatro letras e incluye la A, dijo jocosamente: “Positivo covid”
“Nunca van a encontrar mejores personas que los jugadores que tiene Nacional hoy en día. Y con eso resumo todo. Extraño muchísimo a mis compañeros de Nacional porque me hicieron vivir momentos espectaculares dentro y fuera de la cancha. Me pongo de pie y les dije a todos que estoy a disposición para lo que sea”, agregó.
Ante los rumores que hablan de una fractura en el grupo de futbolistas, aseguró que “el plantel está unido”. Ni Gonzalo Bergessio ni Rafa García, como referentes, van a permitir que el plantel se divida. Más que nada por los objetivos que tienen y por las personas que son”, manifestó.
“Ahora me tocó volver y toca pensar en lo que pasa acá. Estoy muy contento y los compañeros me recibieron bárbaro”, y entre risas respondió cuando se le preguntó por el estilo de juego de los paraguayos: “En los dos amistosos que tuvimos he recibido más patadas que en todo el año pasado”.