Tras la victoria 1-0 sobre Cerro Largo a domicilio por la séptima fecha del Torneo Clausura, que dejó a Nacional por primera vez líder en lo que va de la temporada, su entrenador, Martín Lasarte, dio una escueta nota a la transmisión de VTV.

“Es repetido en el fútbol: después de un gran triunfo, peligro. El primer tiempo fue de lo peor. No estuvimos en la cancha”, reconoció el director técnico en referencia al contraste entre el 2-1 de hace una semana sobre Peñarol y el sufrido triunfo de hoy.

Lasarte explicó que esos 45 minutos iniciales en el estadio Ubilla fueron “de lo peor porque la mente no estaba bien”. “Entramos casi lo mismos y parecíamos otro equipo, incluso con viento en contra, pero el fútbol tiene eso. La mente juega un rol”, dijo.

“Hicimos el gol y hasta los 20 minutos [del segundo tiempo] fue lo mejor nuestro. Después se transformó en un partido de posesión de ellos, con ataque, y con alguna contra que tuvimos, pero desde otro lugar”, analizó.

“Esta es la semana de los nueve puntos. Vamos a ver si la podemos conseguir”, concluyó Lasarte sobre la seguidilla de partidos que empezó hoy y que seguirá el jueves, cuando reciba a Miramar Misiones a las 19:30 horas, y el domingo, cuando visite a Rampla Juniors a las 18.