“Me sentí muy bien desde el primer día que llegué a Los Céspedes. Mis compañeros me recibieron de gran manera y eso hizo todo más fácil”, contó Diego ‘Torito’ Rodríguez al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 sobre su llegada a Nacional, club al que llegó con un sentimiento especial.

“Vine porque soy hincha del club y ni bien me llamaron traté de hacer todo de mí para que se diera. Vengo para conseguir títulos y para quedar en la historia grande de Nacional. Esos son mis objetivos. Estoy contento donde estoy y con muchas ganas de conseguir cosas”, expresó.

“Por lo que hicieron los muchachos anteriormente hoy tenemos la chance de pelear por un tricampeonato y en Nacional la mochila siempre es ganar. La gente te lo hace saber desde el primer día y es una linda presión. Hay presiones peores que me han tocado como pelear por no descender, y esa te la regalo. Esta la agarramos con dientes apretados”, agregó.

El equipo se va a ir encontrando

Sobre el encuentro del pasado sábado ante Sud América, que fue triunfo tricolor 2-0 en el Parque Viera, opinó que “fue un lindo partido”. “Hicimos un muy buen primer tiempo y pudimos coronarlo con los goles en el segundo. Tiene que ser el piso para seguir y ahora viene una final con Plaza Colonia para descontar en la Tabla Anual, que para nosotros es fundamental. Hay que reafirmar lo bueno que hicimos el fin de semana”, dijo.

“Soy consciente de que en Nacional hay que ganar todos los fines de semana y no habíamos arrancado bien. Creo que hicimos un gran primer tiempo y con el correr de los minutos, al no entrar la pelota, entramos un poco en un nerviosismo que después del gol se tranquilizó”, reconoció, al tiempo que dijo sentirse “muy bien” en lo personal, valorando que “venía en competencia” de San Lorenzo.

“Hay una mezcla de jugadores jóvenes con experimentados que hace que todo sea más fácil”, opinó Rodríguez, a quien el entrenador Martín Ligüera da “muchas libertadores a la hora de jugar”. “El rol es que le demos dinámica a la mitad de la cancha, que intentemos jugar y ser el balance cuando los demás se van bastante al ataque”, explicó sobre los pedidos a los mediocampistas.

“Con el correr de los partidos se va a ir encontrando el equipo. Con Felipe (Carballo) tratamos de dividirnos un poco la cancha porque tenemos características similares y a los dos nos gusta correr, presionar alto y tener la pelota. Maxi (Cantera) es un jugador que necesita la pelota y tratamos de dársela siempre. Mati (Zunino) llega con sorpresa al área y hay que aprovecharlo”, analizó.

Ocampo tiene un potencial pocas veces visto

Cuando se le preguntó si le sorprendió algún jugador de los que tiene ahora como compañero, dado que llevaba casi una década jugando en el exterior, reconoció que seguía viendo fútbol uruguayo, por lo que no lo tomó por sorpresa, aunque admitió que “el potencial que tiene Brian (Ocampo) es impresionante y poco visto, con unas condiciones increíbles”.

“Brian es de esos jugadores que salen uno cada tanto y tiene un uno contra uno muy difícil de marcar porque sale para los dos lados como nada y es rápido y fuerte. Depende de él la carrera que quiera hacer”, dijo, y consideró “normal que tenga altibajos” en su rendimiento porque “todavía es chico”. “Pasa cuando en la carrera de cualquier jugador y más cuando sos joven”, señaló.

Por último, valoró el hecho de volver a jugar con público en las tribunas, algo que “extrañaba un montón”. “Ya en el primer partido en Tacuarembó (1-1 frente a Cerro Largo) fue algo distinto y en el Parque fue divino, más allá de que lamentablemente no se nos dio la victoria (derrota 1-0 a manos de Progreso)”, concluyó.