El zaguero tricolor, Leonardo Coelho, aseguró que observa al equipo: “consolidado y con una idea de juego firme”, con vistas a la definición del torneo Apertura y la Copa Libertadores.
Coelho, entrevistado en el medio norteño “Lance!”, se refirió al presente de los albos y no dudó en señalar: “el equipo viene en una gigantesca evolución diaria. Desde mi primer partido aquí, hasta ahora, tenemos muchos puntos positivos a destacar”.
“Individualmente lo estoy haciendo bien porque colectivamente el equipo lo está haciendo muy bien”, dijo más tarde el futbolista nacido en Río de Janeiro.
Uno de los aspectos que resaltó fue la gran faena defensiva que llevan adelante en el torneo local, donde tan solo recibieron ocho tantos; “tenemos una filosofía de pelear cada partido, y eso nos ha hecho fuertes”.
“Si defensivamente logramos al objetivo de no recibir goles, la victoria es muy probable, ya que tenemos muy buenos jugadores en ataque”, destacó y amplió su análisis: “veo a nuestro equipo consolidado y con una idea de juego muy firme. Eso se refleja en la defensa, que cada vez es más elogiada”.
Es mi obsesión
Coelho, al ser consultado por la Copa Libertadores donde los tricolores suman cuatro unidades y están terceros detrás de Estudiante de La Plata (10), Red Bull Bragantino (5) y por delante de Vélez (2), aseguró que “las chances están vivas”.
“Sólo dependemos de nosotros”, dijo con vistas a los dos partidos finales del grupo donde serán locales: “tenemos hacer pesar la localía y ganar nuestro próximo partido en casa (ante Vélez, el miércoles venidero). Para mí, es el juego más importante hasta ahora”.
“Ese triunfo nos puede garantizar un lugar en la Sudamericana y podría habilitar la posibilidad de que, con un empate o victoria ante Bragantino en el cierre, avanzar a octavos de la Libertadores”, afirmó.
Ahora Nacional enfrentará este sábado a Defensor Sporting por la duodécima fecha del torneo Apertura a las 18 horas en el Franzini.