Luego del triunfo de Nacional 1-0 sobre Defensor Sporting, Pablo Repetto dialogó con VTV Plus y dijo "el equipo entendió" lo que pedía, además de que lograron sobreponerse al dolor de la derrota con Danubio.
"Más allá de pensar en los rivales, hay que pensar que veníamos de una derrota que nos había dolido mucho", comenzó diciendo. "Independientemente que el resultado de Liverpool no nos servía, el rival nos convirtió dos goles y nos ganó, después de una racha muy buena", siguió.
"Hoy teníamos que volver al triunfo para empezar bien el Intermedio ante un equipo que nos había hecho ver mal", apuntó el entrenador tricolor, que sufrió para ganarle en el Apertura.
Aseguró que "el equipo corrigió cosas que habíamos tenido en deuda en el partido anterior, creo que generamos situaciones y fue un triunfo merecido, aunque en los último sufrimos un poco".
Con respecto a las modificaciones para este encuentro, comentó que "no teníamos a (Alfonso) Trezza ni a (Alex) Castro, dentro de lo que teníamos poner lo mejor, viendo lo que había hecho el rival no hace mucho".
"Ellos jugaron con el mismo equipo, yo hubiese hecho lo mismo, pero en la semana trabajamos lo del partido de antes, tuvimos más tiempo y la otra vez estábamos jugando copa, eso te desvía la concentración y la parte de la actitud. Creo que la actitud del equipo estuvo", apuntó el director técnico.
"Es fácil decir cuando ganas que el equipo entendió lo que pedías, sabíamos que nos habían lastimado por esa banda y tuvimos presiones ahí en el otro partido", explicó sobre reforzar el sector izquierdo. "A partir de ahí construimos un juego defensivo. Hay cuatro o cinco chances muy claras, nos vamos tranquilos, el equipo demostró cosas buenas y confirmamos otras que ya veníamos haciendo", concluyó.