Diego Polenta se mostró “contento por la victoria” tras el 2-1 de Nacional ante Deportivo Independiente Medellín en el Gran Parque Central, resultado que dejó a los tricolores primeros en el grupo B con seis puntos.
“Es importante, pero todavía queda y hay que seguir. Ganar así, en la hora, tiene un gusto muy bueno. Me parece que no merecíamos irnos con el empate porque hicimos un buen trabajo defensivo ante un equipo que propone y juega bien”, agregó el zaguero tricolor en zona mixta.
“Fuimos justos vencedores. El empate nos quedaba chico. Desde el Colo (Juan Ignacio Ramírez hasta el Chino (Sergio Rochet) trabajamos muy bien defensivamente”, insistió el zurdo defensor de 31 años, quien dijo sentirse “bien desde lo físico” tras un desgarro que lo mantuvo tres semanas al margen.
Del conjunto colombiano destacó que “es un rival que maneja muy bien la pelota y tiene jugadores muy rápido”. “Por momentos nos defendimos bien y por otros salimos de contragolpe”, agregó.
Respecto a los incidentes del final del cotejo, opinó que “son circunstancias que se dan”, y les bajó el perfil. “Ellos protestaron una mano en el gol y a nadie le gusta perder así. Es entendible pero quedó ahí”, indicó.
Sobre el grupo, que tiene a Nacional primero con seis puntos, seguido por Inter de Porto Alegre con cuatro, el DIM con uno y Metropolitanos en cero, dijo que “es muy parejo” y que el ajustado 1-0 de los brasileños sobre los venezolanos el martes les “dio una visión de lo que realmente es el grupo”.
“Metropolitanos iba empatando hasta el final y perdió en la hora con Inter de Porto Alegre. Haber ganado nuestros dos partidos nos da tranquilidad, pero será muy complicado y tenemos que seguir por este camino”, concluyó.