Ricardo Zielinski, entrenador de Nacional, habló este viernes en conferencia de prensa y dijo que su equipo llega “con buenos tiempos” y “bien” al arranque de la temporada oficial, que se pondrá en marcha el domingo con la disputa de la Supercopa Uruguaya frente a Liverpool en el Estadio Centenario.
Sobre el clásico del pasado lunes, que terminó 2-2 y con derrota por penales, opinó que fue “parejo”. “Fue un partido en el que, por poco margen, fuimos mejores. Fue un espectáculo muy lindo, con mucha gente”, señaló.
“Estuvimos a la altura del espectáculo y merecimos un poco más, pero en líneas generales me pareció sumamente parejo. Hemos sido competitivos, que era lo que queríamos: llegar a esta altura de la pretemporada con un trabajo diferente desde lo físico”, comentó, y recordó que está “probando alternativas en defensa” por la cantidad de jugadores nuevos que tiene.
Zielinski quitó relevancia al hecho de perder tantos amistosos por penales porque “son una circunstancia”, y afirma que tratará de “no llegar a los penales” contra Liverpool. “Si llegamos, estamos en condiciones de mejorar lo que veníamos haciendo. También hay un factor de fortuna y no la hemos tenido”, opinó.
Sobre lo que le falta a su cuadro para lograr su mejor versión, recordó que está en “un proceso de progresión” y que “los procesos de pretemporada siempre son complicados”. “El equipo ha ido mejorando”, valoró, y recordó que empezó a jugar amistosos “con jugadores que tenían dos o tres entrenamientos”.
Respecto al plantel contra Liverpool, dijo que será “muy similar a lo que se vio en el clásico”. “Puede haber alguna modificación por algún tipo de inconveniente, pero en general es la base de lo que vieron”, sostuvo, y recordó que, “a pesar de lo que digan algunos”, le “gusta jugar con jugadores en ofensiva”.
“Siempre apostaremos a ser un equipo ofensivo y protagonista. Algunos matices pudieron haber sido diferentes, pero con Peñarol se vio un equipo que siempre quiso la pelota, manejó la salida y tuvo buena circulación. Buscamos ese camino. Ojalá tengamos en buenas condiciones a los jugadores que nos puedan dar ese salto de calidad”, dijo.
Con relación a Federico Martínez, quien se desgarró en el comienzo de la pretemporada, confirmó que “empezó a entrenar con el grupo esta semana y a hacer fútbol”. “Estará en condiciones de jugar este domingo. Seguramente no sea titular, pero posiblemente tenga minutos”, informó.
Consultado por Gastón Pereiro y el puesto en que planea utilizarlo, lo definió como “un jugador libre de mitad de cancha para arriba”. “Tiene muy buen panorama con la pelota y, seguramente, aporte muchas asistencias. Generalmente consultamos al jugador para adaptarnos a ellos y no ellos a nosotros, para que se sientan lo mejor posible. No tendrá ninguna incidencia en la recuperación, pero a la hora de tener la pelota nos dará claridad en los últimos metros”, expresó.