El delantero tricolor, Thiago Vecino, mostró su felicidad por emprender el camino que derivará en el retorno del torneo Apertura y mencionó que el clásico: "siempre estuvo en la cabeza de los jugadores.
Vecino, que pasó por la sede tricolor a realizarse el hisopado correspondiente para el retorno a los entrenamientos en las instalaciones del club desde este lunes, contó: "es molesto, una situación un poco rara, pero había que cumplir con este requisito para la vuelta. Por suerte pasó rápido"
"Se hizo largo", dijo el jugador de 21 años de edad y que surgió de la cantera tricolor sobre la paralización de las actividades por la crisis sanitaria: "costó al principio adaptarse, pero ahora que ya sabemos más o menos la fecha de volver entra a jugar la ansiedad. Se hizo un trabajo que estuvo bueno y nos va a tener bien parado para esta reactivación".
Consultado sobre cuanto jugó lo mental en este tiempo, Vecino no dudó en decir que fue: "lo más complicado" y agregó: "la parte física al ser deportista la mantenés, te movés todos los días, por más que no sea lo mismo. La parte psicológica es la que pesa más, el estar encerrado, como le pasó a todos. En nuestro caso, que estamos acostumbrados a estar en actividad, movernos, se hizo duro y hubo que ponerle cabeza al asunto".
Al hablar del retorno a los entrenamientos en el club desde el próximo lunes, mencionó: "será un poco raro entrenar en forma individual, llegar y no entrar al vestuario, todavía no se va a normalizar del todo, pero significa que queda menos. Se va a pasar rápido y en breve vamos a volver a la normalidad y a jugar que es lo principal".
Pero el comienzo del Apertura no será con un partido más, ya que el retorno tiene marcada la disputa de la cuarta fecha con el clásico como gran "plato principal", sobre lo que finalizó diciendo: "en todo momento, en los entrenamientos en cada casa, en las charlas vía zoom, siempre estaba en el horizonte el clásico y prepararnos para esa vuelta. Será distinto, es verdad, se jugará a puertas cerradas, pero no dejará de ser muy especial y lo afrontaremos con la mayor responsabilidad".