“Me sentí muy bien. Después de dos lesiones inesperadas fue un poco complicado volver al nivel. Estoy trabajando día a día para poder seguir por este camino”, fueron las primeras palabras de Federico Martínez, extremo izquierdo de Nacional, en rueda de prensa luego del 3-0 sobre River Plate en el Gran Parque Central.
El ex-Liverpool dijo sentirse “muy bien” desde el aspecto físico y se mostró “contento por el partido” de este domingo “y porque el equipo volvió a sumar de a tres antes de un partido muy importante” como el clásico del próximo sábado.
Quien fue la figura de los tricolores ante los darseneros contó que el nuevo entrenador, Álvaro Gutiérrez, le dio “la libertad para que jugara mano a mano con el Mono [Maximiliano Pereira]”. “Me pidió que a la hora de atacar hiciera lo que yo sé y que a la hora de marcar volviera con él”, agregó.
Respecto a la modificación táctica de un equipo que jugó sin un centrodelantero tradicional y con cuatro atacantes, dijo que “el juego se hace diferente”, pero destacó que “el cambio estuvo en la mentalidad de cada uno, por tratar de salir adelante”, algo que consideró “muy importante”.
Sobre jugar por la banda izquierda siendo diestro, recordó que jugó en ese sector la mayor parte de su carrera. “Me gusta encarar hacia el centro para tener más amplitud de la cancha. Por momentos también lo he hecho por derecha, aunque me siento más limitado porque es jugar mano a mano y tirar el centro. La posibilidad que me da jugar por izquierda es distinta”, argumentó.
Por último, dijo que “siempre es algo muy lindo” jugar en el Gran Parque Central porque “el empuje que se siente adentro de la cancha es muy importante para el jugador”. “Agradecemos por estar siempre ahí, y más en estos momentos”, concluyó Martínez, el más destacado de los futbolistas de Nacional en su cuarta victoria de la temporada.