El presidente de Nacional, José Decurnex, aseguró que la decisión de suspender el partido ante Liverpool en Belvedere por la fecha 13 previsto para este sábado, llegó tras un pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP) que "el club acató".
Decurnex, entrevistado en la transmisión de Radio Oriental (7.70 AM), explicó: "nos enteramos en las primeras horas de la mañana" del positivo de Felipe Gédoz a COVID-19: "reaccionamos rápidamente, nos comunicamos con el MSP y aislamos al jugador y a Mathías Suárez, su compañero de dormitorio".
"El equipo está en la burbuja sanitaria que establece el protocolo en un hotel de Montevideo y estamos en contacto permanente con las autoridades por ir dando pasos seguros", dijo el mandatario tricolor.
"Al ser un caso tan reciente, estamos tomando todas las precauciones por si apareciera algún otro asintomático", dijo y se refirió a la suspensión del partido con Liverpool en Belvedere: "es una medida precautoria y Nacional acata lo que diga el Ministerio".
No te vistas que no vas
Sobre las causas que llevaron a la postergación del partido del Apertura, Decurnex, explicó: "entendían que sería bueno que hubiera una cuarentena de toda la delegación y no salir a jugar con Liverpool. Parece bastante lógico y razonable en relación alas medidas que el Ministerio viene tomando".
"Ahora estamos definiendo el plan de acción para el partido del miércoles", ante Racing en el Gran Parque Central por Copa Libertadores, dijo más tarde y agregó: "luego la Mesa Ejecutiva definirá cuando se jugará el cotejo ante los negriazules y las fechas finales del Apertura".
"El miércoles por la mañana tenemos planificado un nuevo hisopado general y esperemos que de todo negativo como dieron hoy, a excepción de Gedoz. La idea es que eso nos permita contar con todo el plantel para la Copa".
Y finalizó: "el viernes posterior, previo al partido que nos toque el fin de semana, seguramente también pasaremos por nuevos testeos, porque si bien no estaba previsto, los tendremos que hacer para darle seguridades a todos. Vamos a ir dando todos los pasos y ojala no haya mas casos".