Los jugadores albos, Christian Almeida y Guillermo May, mostraron su alegría por la llegada al club para el Uruguayo 2021, un desafío que ambos dijeron lo encaran: "con mucha responsabilidad".
Almeida, en conferencia de prensa, fue consultado sobre la doble función que puede desempeñar como lateral o zaguero por izquierda y mencionó: "me siento cómodo en las dos, por lo cual, donde el entrenador me quiera utilizar, jugaré. Creo que en las dos puedo cumplir bien".
"Quiero jugar", dijo más tarde sobre sus expectativas y agregó: "tratar de poder ganar muchos títulos con el equipo, algo que sería muy lindo".
Al responder sobre porque considera que lo fueron a buscar para llegar al renovado plantel, contó: "creo que hice un buen torneo en Liverpool y colaboré para ganar el Clausura. Hicimos un cierre lindo, pero de ahora en más toca Nacional y hay que estar peleando siempre arriba".
"Me encantaría hacer un gol con esta camiseta, más allá de si es de tiro libre (una fortaleza), sería especial", aseveró Almeida que terminó diciendo: "desde chico soy hincha del club así que estoy feliz de estar aquí y sueño cumplido".
De la casa
Otro que pasó por conferencia de prensa fue Guillermo May, jugador formado en las canteras del club y que retornó tras jugar una temporada cedido a Cerro Largo.
"Era uno de los objetivos que tenía", comenzó diciendo: "desde que soy niño quería jugar en la primera división de Nacional. Por suerte llegó el momento, estoy preparado tras un año de mucha regularidad y pronto para afrontar el desafío".
"Estoy disfrutando de cada momento, pero me lo voy a tomar con la mayor responsabilidad posible porque quiero jugar. Me dije que quería pelear un puesto y a eso vengo", aseguró.
Sobre que mejoró en su juego en el paso por los arachanes, analizó: "adquirí experiencia antes las diversas situaciones que plantea este deporte. Maduré bastante en lo futbolístico y mental, me siento un jugador mucho más completo".
"Ahora puedo jugar por banda, por dentro, de nueve también, soy bastante versátil y le puedo dar una gran mano al equipo. Mejoré mucho la efectividad en los pases, al momento de controlar la pelota, tomar un poco más de riesgos y encarar un poco más".
"Mi objetivo es consolidarme en el equipo, buscar minutos, hacérsela difícil a Alejandro (Cappuccio, el entrenador), ya sea entrando o desde arranque", cerró.