Nacional goleó a Cerro por 5-1 y logró trepar a la punta del Torneo Apertura junto a Rentistas (que tiene un partido menos) y Wanderers. El conjunto tricolor llevó a cabo un gran partido y el entrenador Gustavo Munúa se refirió a esto en conferencia de prensa.
"Seguimos en crecimiento a nivel general como equipo", expresó el técnico. "En el primer tiempo Cerro nos exigió mucho, nos presionó en todo el campo, pero el equipo generó muchas situaciones", añadió.
Munúa dejó en claro que su equipo consiguió por muchos pasajes del juego "varios espacios" e hizo "daño con muchas ocasiones". Mencionó: "Por momentos, en algunas transiciones rápidas, Cerro nos incomodó. Sergio (Rochet) tuvo una buena actuación. Aunque en términos generales el primer tiempo lo dominamos".
"En el segundo tuvimos más el mando del juego. Empezaron a aparecer los espacios, las variantes para generar opciones y las aprovechamos con goles y un buen funcionamiento del equipo", comentó.
Elogió el rendimiento de Santiago Rodríguez, quien convirtió dos de los cinco goles: "Santiago se sintió muy cómodo en el partido. Él puede jugar por la derecha, izquierda o por el medio. Solo él se pone las limitaciones de no jugar por las bandas. Porque es un jugador que tiene unas características muy claras y solo él se puede meter en la cabeza de que no puede jugar por los costados".
"Lo veo a Santiago quemando etapas como mucho de los jugadores jóvenes que tenemos. Para nosotros nos pone muy contento que los futbolistas a nivel colectivo e individual están salteando etapas", puntualizó el director técnico.
Munúa remarcó que "el equipo va creciendo a nivel general. En todas las líneas a nivel individual y colectivo. Ahora tiene más variantes". A su vez, agregó que están tomando más "la iniciativa, el mando de los partidos y eso nos ayuda a tener más opciones para los que juegan arriba".
"Crecimos en el juego y es notorio que nos sentimos más cómodos. Estamos dando pasitos cortos, pero firmes. Tenemos que seguir mejorando en algunos aspectos que no los voy a decir, pero si lo hablamos entre nosotros", concluyó.