FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Primero la alegría de disfrutarlo con mis compañeros, que son los que día a día me ayudaban a seguir cuando no se daban los goles. A un delantero le genera mucha confianza convertir”, fueron las palabras de Juan Ignacio Ramírez este domingo en el programa ‘Punto Penal’, un día después de su doblete del sábado ante Cerrito en lo que fue victoria de Nacional 3-0 en el Gran Parque Central.
El Colo valoró la generosidad de Franco Fagúndez para el tanto del 2-0. “Él capaz que también podía definir y me la dio. En general el equipo está muy unido como grupo y lo demostramos previo al último partido de copa con una charla entre todos. Se ha dado mucho de juntarnos y que hablen los más chicos y los más grandes. Es una cosa fundamental que tiene este grupo, y las ganas de crecer”, ponderó.
Respecto a Fagúndez, quien insistió en rematar el penal ante Bragantino pese a que le tocaba a Ramírez, reconoció que Pablo Repetto se los recordó al otro día en la práctica. “Dijo que estando los dos en cancha el encargado soy yo, pero lo entiendo a Franco porque viene de buenos ingresos y para el delantero es importante convertir”, expresó.
“Yo sentía también que necesitaba patearlo para cortar con esa sequía. Sabía que mi gol estaba al caer y en la ansiedad necesitaba ese penal, pero el equipo me respaldó muchísimo en el momento en que fue a decirle a Franco que me lo dejara”, valoró Ramírez, quien espera tener la continuidad que buscaba en el Bolso tras un arranque irregular y marcado por las ausencias.
“Llegué, empecé a ser titular y tuve la mala fortuna de lesionarme. Los compañeros que entraron lo hicieron de buena manera y uno debe saber que tiene que esperar el momento para aprovecharlo. Me preparé, por suerte ayer llegaron esos goles y espero que sea un envión para seguir porque Nacional lo necesita, yo lo necesito y el grupo necesita de todos”, dijo.
Sobre a posibilidad de jugar junto a Emmanuel Gigliotti, fue claro al decir que son compatibles. “Nos complementamos perfectamente. A mí me gusta estar más posicionado a la hora de definir la jugada y encontrar los espacios en el área. El Puma sabe tirarse un poco atrás y meterse más en el juego del equipo. Perfectamente podríamos jugar juntos”, opinó.
Por último, aclaró que lo que ocurrió después del 3-0 sobre Bragantino entre semana “no fue un festejo”. “Para la gente de afuera queda como eso, pero fue un desahogo para el grupo. Esa semana tuvimos muchas charlas por lo que nos jugábamos. Si bien no dependíamos de nosotros, teníamos que hacer lo nuestro para meterle presión a Vélez y al menos jugar la Copa Sudamericana. Fue un desahogo por la carga que le pusimos a esa semana. Ahora tenemos la Sudamericana y hay que ir a pelearla”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]