Nacional enfrentará el próximo miércoles 2 de agosto a Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central y los futbolistas ya palpitan el duelo. Esta vez fue el juvenil Bruno Damiani, que en diálogo con Peloteando deportivo de Radio Universal 970 dejó sus sensaciones y analizó su temporada.

“Cuando empezó el año me imaginaba en un rol más secundario, porque había dos jugadores de mucha trayectoria en mi puesto, pero llegó la lesión del Puma Gigliotti y eso me permitió tener más protagonismo, me tocó hacer algún gol importante y me fui ganando un lugar. Hoy en día hay mucha competencia, pero me siento bien, me siento parte y competitivo”, comenzó diciendo.

Y añadió al respecto: “Yo siento que el hincha me apoya, siento que se identifica conmigo porque conoce mi historia, que vengo de la Liga Universitaria, donde estuve cuatro años entre Champagnat y Trouville. Entre eso y mi forma de jugar, creo que muchos se sienten identificados. De todas maneras, sé que eso tengo que ratificar rindiendo en la cancha cada partido y en los últimos me ha costado un poco más”.

“Soy un agradecido a lo que estoy viviendo y trato de disfrutarlo y aprovecharlo, lo valoro mucho”, dijo, y comentó sobre sus características: “Lo que yo aporto es sacrificio, goles, incluso bajando a defender hasta volanteando. Me siento cómodo cuando el equipo entra en esa zona de ganarlo ‘como sea’, peleando cada pelota aérea y salir a buscarlo por arriba”.

Por último, fue contundente al referirse al choque copero: “Yo hablo por mí, pero personalmente creo que Boca era uno de los rivales más accesibles que nos podía tocar. Entiendo si ellos pensaban lo mismo de nosotros, pero si nos ningunean en muchos programas argentinos es como que te mojan la oreja”.