Gonzalo Porras llegó al final de su vínculo con Nacional. La cláusula para la renovación automática del contrato no se hizo efectiva, ya que no jugó la cantidad de partidos necesaria en el semestre. Por eso, una de las primeras decisiones de Alexander Medina como técnico, fue prescindir de sus servicios.
"Uno al jugar poco pierde continuidad, no está en ritmo", comentó Porras en el programa radial 100% Deporte. "Soy un jugador en una edad determinada que necesito jugar, porque me cuesta", confesó.
Explicó que en este semestre no tuvo tantos minutos como esperaba y que Medina le comunicó en las últimas horas que no pedirá la renovación de su contrato. La razón que el nuevo técnico dio, es que el puesto está superpoblado y precisa disponer de mayor presupuesto para contratar futbolistas en otras líneas.
Porras se va de Nacional con dos títulos uruguayos, pero un mal cierre. Su ingreso en el segundo tiempo con Sud América no fue el broche que esperaba. En ese encuentro, un error suyo se pagó con gol de la IASA. "Creo que fui muy castigado y juzgado por esos 45 minutos", dijo Porras.
En su opinión, no hubo memoria de todo lo bueno que hizo antes, "no se miró para atrás". "Es el fútbol, se basa en momentos. Así como cuando llegué con Álvaro Gutiérrez me pedían para la selección y era intocable en Nacional, hoy me toca pasar por esto", reflexionó.
"Sentí fuertes críticas. No me llegó ninguna de parte de la directiva del club. Sí de algunos hinchas por las redes sociales y de una parte del periodismo", señaló el ex jugador de Nacional.
Algunas de esas críticas trascendieron los errores puntuales de un partido y eso le molestó. Se dijo "que no estaba para jugar en Nacional, que ya había cumplido un ciclo, que era momento de irme".
Porras admitió que las críticas "dolieron", porque "física, mental y anímicamente estoy fuerte como para defender a Nacional o a cualquier equipo".
Además, así como resaltó a Medina que le comunicó las cosas de frente, destacó la actitud de Martín Lasarte durante el período que estuvo al frente: "Conmigo Lasarte siempre fue leal", recordó.
Porras se va, pero los títulos ganados quedan, así como su récord favorable en clásicos (donde solo perdió una vez) y toda su entrega. "Estoy tranquilo, con la conciencia limpia de que siempre di lo mejor para Nacional", concluyó el futbolista.