El secretario general de Nacional, Pablo Durán, aseguró que "los jugadores tenían que plantarse y así lo hicieron", al vencer a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño lo que les permitió ganar la tabla Anual.

"Era un partido donde los jugadores tenían que demostrar luego de tres derrotas y creo que hablaron la cancha desde el primer minuto. Fue un encuentro difícil porque el rival lo jugó muy bien, como si estuvieran en la final del mundo", mencionó en los micrófonos del programa partidario "Pasión Tricolor" de Radio 10.10 AM.

"Nuestros futbolistas actuaron con personalidad, juego y el entrenador arriesgó", dijo más tarde de Ligüera y amplió: "nos sorprendió con la presencia de Nico (Marichal) en la zaga, Trezza hizo un gran partido, Bergessio dos goles y se ganó".

"Ni éramos los perores cuando no nos iba bien, ni ahora hay que creérsela. Lo cierto es que somos los campeones de la Anual, los que más puntos hicimos en los dos torneos y el único que tiene legitimidad para entrar en la final directa. A valorar este cuadro, los jugadores demostraron y estuvieron a la altura de las circunstancias", recalcó una vez más.

Peleando

Durán aseguró que: "nadie podía pensar que íbamos a perder nueve puntos seguidos en la recta final del Clausura y con ello el redito que teníamos para terminar llegando al último partido con el agua al cuello. Pero el fútbol es así, ganamos, estamos en la final y vamos por el bicampeonato".

"Esta directiva siempre se la jugó en la toma de decisiones, ojalá los balances lo podamos hacer cuando termine el campeonato con la copa en la vitrina", mencionó.

Por último, dejó un mensaje para los hinchas y les dijo: "sé que han sufrido mucho, que pasaron horas difíciles, pero nuestra historia tiene mojones como este y cuando las cosas cuestan mucho, se valora mucho más".