“Fue una semana distinta”: así definió Ignacio Alonso lo vivido en las últimas horas en la interna de la selección uruguaya, que explotó luego de las declaraciones de Luis Suárez la pasada semana en las que se refirió al relacionamiento de Marcelo Bielsa con los jugadores celestes y en las que contó algunos comportamientos del entrenador que no gustaron.
En diálogo con Vamos que vamos de Radio Uruguay, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comentó que se está dando un cambio de referentes “natural” y, pese a las noticias negativas que fueron saliendo, destacó: “Tenemos lo positivo puertas adentro”.
“Como todo asunto interno, se tiene que trabajar en reserva. Vamos a apostar siempre a que la reserva y el trabajo puertas adentro son lo que consolida las situaciones grupales y afianza el futuro de la selección”, siguió. No quiso profundizar en las reuniones que hubo con los jugadores en el Complejo Celeste.
Con respecto a esto último, el mandatario participó de una reunión junto a Jorge Giordano, director de selecciones nacionales de la AUF, y Matías Pérez, representante de los futbolistas en el Comité Ejecutivo. Del plantel estuvieron José María Giménez, Federico Valverde, Sergio Rochet, Nahitan Nández y Nicolás de la Cruz, quienes luego se reunieron con el director técnico.
Alonso también dialogó con De fútbol se habla así de DSports e indicó que esta situación “se ha gestionado muy bien”, y fue claro: “Lo que dijo Luis es verdad, me han comentado cosas y a Jorge también, pero no quiero opinar ni dar detalles de cosas que se tienen que manejar puertas adentro”. No le avisaron que iban a salir a hablar: “Fue inesperado”. Por último, afirmó que pese todo esto “no hubo ninguna alteración” en el trabajo de Bielsa de esta semana.