Se dio una noticia que generó un gran impacto en la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos (NFL). Richard Sherman, una de las grandes figuras de ese deporte, fue arrestado por intentar derribar la puerta de la casa de sus seguros y pelearse con la policía de Redmond, ciudad del Estado de Washington.
Sherman, quien finalizó su vínculo con los San Francisco 49ers y actualmente es agente libre, fue detenido por la policía de Redmond a las 6:08 de la mañana, tal como informó la Oficina del Fiscal del Condado. Sin embargo, fue liberado de la cárcel sin fianza este jueves con "un cargo de delito grave pendiente de robo residencial de violencia doméstica reducida", comunicó Fox Sports News.
El jefe de la policía de Redmond, Darrell Lowe, comentó cómo se dio el arresto del jugador de la NFL: "Los agentes llegaron y localizaron a Sherman fuera de la casa. El sospechoso luchó con los agentes mientras estaba bajo custodia, lo que resultó en el despliegue de un equipo K9 de Redmond para ayudar a recuperar el control".
Un rato más tarde el canal Kowo News dio a conocer un video de vigilancia donde se ve a Sherman como intenta entrar a la casa de sus suegros. Toca el timbre y, tras no recibir una respuesta, comienza a atacar la puerta de esa residencia de forma violenta.
"Somos muy afortunados de que no hubiera heridos", manifestó Ron Mead, capitán de la Patrulla del Estado de Washington. El policía aseguró que el futbolista de 33 años está bajo investigación por posible intento de fuga y por manejar alcoholizado. Le tomaron una muestra de sangre para saber si esto fue así, aunque todavía no se entregaron los resultados.
"La policía no toma decisiones sobre cargos en el condado de King. La policía deriva investigaciones para decisiones sobre cargos y nuestra oficina toma decisiones sobre cargos después de una revisión independiente. En Redmond, nuestra oficina maneja casos de delitos graves", informó el comunicado.
ESPN consiguió una de las llamadas que realizaron al 911 desde esa casa. En una de ellas se escucha a la pareja del jugador, de nombre Ashley, que pidió auxilio y afirmó que Sherman estaba "intoxicado, incoherente y amenazando con quitarse la vida".
"Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados. Continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que se nos proporcione más información", puntualizó el sindicato de jugadores de la NFL en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido con el ex Seattle Seahawks. Sherman es el vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la liga.