La NBA anunció la suspnsión de la temporada hasta nuevo aviso debido a que el jugador Rudy Gobert, pívot de los Jazz de Utah, contrajo coronavirus. Se trata del primer deporte profesional en Estados Unidos que suspende la competición regular de liga por causa del COVID-19.

Luego de conocerse la noticia se suspendió de inmediato el partido que los Jazz iban a protagonizar contra los Thunder en Okahoma City y todos los jugadores fueron puestos en cuarentena, así como también los que fueron rivales de los Jazz en los últimos 10 días.

Los jugadores de ambos equipos estaban en la cancha prontos para realizar el calentamiento cuando se les dijo que regresaran a los vestuarios. Media hora después se le notificó de la suspensión al público por “circunstancias imprevistas", y un rato más tarde se suspendió el duelo entre Sacramento Kings y New Orleans Pelicans.

La NBA anunció que “usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”, luego de haber establecido en el correr de esta semana nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con hinchas y periodistas, además de considerar cambiar de ciudad ciertos compromisos.

Lo curioso de la situación es que Gobert se burló del coronavirus en la corriente semana al finalizar una rueda de prensa tocando todos los micrófonos que los periodistas colocaron a su alrededor.