FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Shai-Gilgeous Alexander se lució este miércoles con 52 puntos, pero los Golden State Warriors sorprendieron a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Boston Celtics recuperaron sensaciones y los Philadelphia 76ers encadenaron su cuarto triunfo seguido.
No está siendo la temporada más brillante de los Warriors (24-23), pero Stephen Curry y compañía se regalaron un triunfo de muchos quilates ante unos Thunder que son líderes del Oeste con el mejor balance de la liga (37-9).
Para ello tuvieron que resistir el vendaval de Shai, que ya llevaba 31 puntos en la primera parte y que terminó su recital con 52 puntos (16 de 29 en tiros de campo, 2 de 6 en triples y 18 de 21 desde la línea de personal). Jalen Williams lo acompañó en Oklahoma con 26 puntos y 7 rebotes.
Andrew Wiggins (27 puntos y 5 triples) y Stephen Curry (21 puntos con 5 triples, incluyendo 9 puntos en el último cuarto) comandaron la rebelión de los Warriors. También resultaron fundamentales Gary Payton (15 puntos y 9 rebotes) y Kevon Looney (18 puntos).
Con 34 puntos (8 de 14 en triples) y 11 rebotes, Kristaps Porzingis se puso al frente de los Celtics (33-15), que están pasando por un enero de dudas y flojos resultados, pero que vencieron a los Chicago Bulls (20-28).
Jaylen Brown (28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Derrick White (22 puntos con 4 triples) y Jayson Tatum (16 puntos y 8 rebotes) también pusieron su granito de arena en la victoria de los de verde, que no contaron esta noche con el dominicano Al Horford.
Coby White y Patrick Williams, con 16 puntos cada uno, fueron los más productivos en ataque de Chicago.
Los Sixers (19-27) siguen todavía sin Joel Embiid y Paul George, y arrastran una mochila pesadísima tras su desastrosa campaña hasta la fecha, pero ahora llevan cuatro triunfos seguidos y están empatados con los Bulls (20-28) por el último puesto que da acceso al play-in del Este.
Tyrese Maxey, en un gran momento de forma, tiró un día más del carro en los Sixers con 30 puntos y 8 asistencias. Lleva 12 partidos seguidos con al menos 28 puntos.
De nada sirvió el triple-doble de Domantas Sabonis (13 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) en unos Kings (24-23) envueltos en rumores sobre la posible salida de De'Aaron Fox antes de la fecha límite de traspasos.
Cinco triunfos seguidos llevan unos Knicks (32-16) que neutralizaron a Nikola Jokic, quien tuvo problemas de faltas en el primer cuarto, nunca pudo encontrar su ritmo en la Gran Manzana y terminó con solo 17 puntos (6 de 15 en tiros), 6 rebotes y 6 asistencias.
Jalen Brunson brilló en Nueva York con 30 puntos (10 de 16) y 15 asistencias. Fue otra noche de poderío colectivo de los Knicks. Así, OG Anunoby (23 puntos con 5 de 7 en triples), el dominicano Karl-Anthony Towns (14 puntos y 10 rebotes), Mikal Bridges (13 puntos), Josh Hart (15 puntos) y Miles McBride (12 puntos desde el banquillo) dejaron su huella en el triunfo local.
En cambio, los Nuggets (28-19) han sufrido tres derrotas seguidas. Jamal Murray lo intentó todo para suplir a Jokic, pero sus 33 puntos (13 de 25) y 6 asistencias no fueron suficientes. Russell Westbrook aportó 14 puntos y 14 rebotes.
Donovan Mitchell (34 puntos y 6 asistencias) recibió el respaldo de Evan Mobley (22 puntos y 15 rebotes) y Ty Jerome (20 puntos y 7 asistencias) para que los Cavaliers (38-9) vencieran sin problemas en Miami pese a no contar con Darius Garland.
Tyler Herro (22 puntos y 6 asistencias), Terry Rozier (22 puntos) y Bam Adebayo (21 puntos y 9 rebotes) encabezaron a los Heat (23-23).
Todavía lidiando con la ausencia de Luka Doncic, cuatro jugadores de los Mavericks (26-22) superaron la barrera de 20 puntos en Nueva Orleans: P.J. Washington (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias), Kyrie Irving (25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Daniel Gafford (22 puntos y 12 rebotes con 9 de 9 en tiros) y Klay Thompson (20 puntos con 6 de 11 en triples).
Trey Murphy (32 puntos y 6 rebotes), Zion Williamson (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), Dejounte Murray (27 puntos y 6 asistencias) y CJ McCollum (23 puntos y 8 asistencias) guiaron a los Pelicans (12-36) en un duelo de ataques explosivos.
Tras siete derrotas seguidas, los Nets (15-33) del entrenador español Jordi Fernández se dieron una alegría venciendo a los Hornets (12-32).
Keon Johnson (18 puntos) fue el máximo anotador de unos Nets corales con seis jugadores con más de 10 puntos, pero ninguno por encima de los 20. Miles Bridges (23 puntos y 13 rebotes) fue el referente de unos Hornets sin LaMelo Ball.
En el resto de encuentros de la jornada, los Indiana Pacers superaron a los Detroit Pistons (133-119), los San Antonio Spurs cayeron frente a Los Angeles Clippers (116-128), los Minnesota Timberwolves derrotaron a los Phoenix Suns (113-121) y los Toronto Raptors sellaron la decimoquinta derrota seguida de unos espantosos Washington Wizards (82-106).
Fútboluy / EFE
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.