La NBA está llegando a su fin. Boston Celtics se colocó 3-0 arriba en las finales ante Dallas Mavericks y está a un triunfo de proclamarse campeón , pero eso no le impide a la mejor liga de básquetbol del mundo seguir estando en la boca de todos, y más en nuestro país.
Y es que el pasado martes el uruguayo Santiago Vescovi, que completó esta temporada su etapa universitaria en Tennessee Volunteers, firmó con la agencia de representación de jugadores Priority Sports, la cual en los últimos siete drafts de la NBA tuvo a 38 elegidos. Representa a estrellas como Bradley Beal, de Phoenix Suns, o Michael Porter Jr., de Denver Nuggets.
Esta decisión parte de que decidió finalmente presentarse al Draft de la NBA que se realizará el próximo 27 de junio. Las franquicias erigirán a 60 jugadores, 30 en primera ronda y 30 en la segunda, en la que se perfila para aparecer el oriundo de Bohemios. En mayo estuvo presente en los entrenamientos del Draft Combine.
Como novedad, la escolta uruguaya entrenará este jueves con Golden State Warriors, uno de los equipos más representativos de la liga, según informó el periodista Jason Dumas, que cubre al equipo. Hará pruebas junto a Kevin Cross (Tulane), Lucas Dufeal (Vichy-Clermont), Ilias Kamardine (Vichy-Clermont), al hijo de Dennis Rodman DJ Rodman (USC) y Jaylen Wells (Washington State).
Vescovi, de 22 años, cerró su etapa universitaria con una media de 10,4 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 148 partidos, lo que lo convierte en el segundo jugador con más presencias en la historia de su universidad y el tercero en cantidad. de triples.
Dos años atrás tuvo la posibilidad de presentarse al Draft e incluso de hacer pruebas, pero se inclinó por continuar en Tennessee. En caso de no ser seleccionado este año, seguirá su carrera en alguna liga profesional, sea en Sudamérica o Europa, desde donde ya ha recibido sondeos. Hasta el momento, el único uruguayo en jugar en la NBA es Esteban Batista, que estuvo entre 2005 y 2007 en Atlanta Hawks y Boston Celtics.