Tras sufrir en el segundo cuarto la controvertida expulsión de Draymond Green, los Golden State Warriors se repusieron en la segunda mitad para anotarse a domicilio la victoria en un emocionante primer partido semifinal del Oeste ante los Memphis Grizzlies por 117-116.

A falta de 1’18’’ para el entretiempo, Draymond Green golpeó la cara de Brandon Clarke intentando taponar su tiro y luego agarró de la camiseta al jugador de los Grizzlies, quien acabó en el suelo.

Todo apuntaba a que la jugada terminaría en una falta antideportiva, pero los árbitros, cuya actuación fue muy discutida durante toda la tarde, pitaron una falta flagrante tipo 2 tras revisar las imágenes y expulsaron a Green.

Sin su referente en el interior y la defensa, los Warriors dieron una gran imagen en los dos últimos cuartos y se mostraron más acertados que Memphis en un desenlace apretado. Ja Morant tuvo una penetración sobre la bocina para darle el triunfo a los Grizzlies pero falló.

Jordan Poole (31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) y Stephen Curry (24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los máximos anotadores de los Warriors, aunque el jugador clave en el final fue Klay Thompson con un triple providencial a falta de 36 segundos.

Ja Morant (34 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) se quedó tan cerca del triple-doble como de ser el héroe de unos Grizzlies en los que también brilló Jaren Jackson Jr. (33 puntos, con 6 triples, y 10 rebotes).

Esta semifinal del Oeste llega con el atractivo de ver sobre la cancha a unos Warriors veteranos y curtidos en mil batallas (además de con tres anillos en la última década) frente a unos rebeldes e impetuosos Grizzlies que amenazan con poner la NBA patas arriba.

El segundo partido de la serie se jugará este martes a las 22:30 horas de Uruguay también en Memphis, donde los locales estarán obligados a ganar para no perder pisada. El sábado la serie se irá al Chase Center de San Francisco, donde los Warriors intentarán mantener la ventaja de campo que robaron en este primer juego.

Triunfazo de los Bucks visitando a los Celtics

Tras su paseo triunfal ante los Brooklyn Nets (4-0), los Boston Celtics no pudieron con la férrea defensa de los Milwaukee Bucks, que se llevaron este domingo con contundencia el primer partido de esta semifinal del Este en cifras de 101-89 a domicilio.

Como se esperaba, Celtics y Bucks se midieron en una pelea muy física y exigente, de lucha inmensa por cada balón y con las defensas asfixiando a los ataques desde el primer minuto.

Ahí salieron victoriosos los Bucks, muy atléticos y totalmente concentrados para reducir a unos Celtics que se quedaron lejos de ese equipo rocoso e incansable que asombró en la NBA esta temporada.

Giannis Antetokounmpo (triple-doble de 24 puntos, con 9 de 25 en tiros y 6 de 11 en tiros libres, 13 rebotes y 12 asistencias) fue junto a Jrue Holiday (25 puntos y 9 rebotes) el líder de unos Bucks muy trabajadores y en los que también destacaron en defensa guerrilleros como Brook López y Wes Matthews.

La formidable intimidación de los Bucks en la pintura obligó a los Celtics a recurrir al perímetro con pobres resultados (18 de 50 en triples, 10 de 34 en tiros de dos).

Especialmente decepcionantes fueron las actuaciones de Jayson Tatum (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Jaylen Brown (12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias)

El dominicano Al Horford, que hizo una defensa muy digna a Antetokounmpo, aportó 12 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, un robo y 2 tapones en 36 minutos para los Celtics.

Volverán a jugar en Boston este martes a las 20 horas de Uruguay y la serie viajará a Milwaukee el sábado.

EFE / FútbolUy