Los Golden State Warriors ganaron este jueves en cancha de Denver Nuggets por cifras de 113-11 y, tras un partido muy disputado hasta el final, dejaron sentenciada la eliminatoria tras colocarse 3-0. Ningún equipo en la historia de la NBA ha remontado un 3-0 en contra en los playoffs.

No fue una victoria plácida para los Warriors, ya que los Nuggets se pusieron por delante a falta de 03:20 minutos tras una penetración de Nikola Jokic. Sin embargo, las mejores armas de los Warriors aparecieron en el momento preciso para poner un parcial de 2-9 en la recta final, que dejó tocados a los Nuggets.

Saliendo por tercer encuentro seguido desde el banco, Stephen Curry acabó el partido con 27 puntos y 6 asistencias en 31 minutos. Los mismos puntos logró un Jordan Poole sensacional (27 puntos con 9 de 13 en tiros), mientras que Klay Thompson (26 puntos con 6 triples) completó la espléndida noche de un perímetro de los Warriors.

De nada valió para los Nuggets el partidazo de Nikola Jokic, que firmó un doble-doble de 37 puntos (14 de 22 en tiros), 18 rebotes y 5 asistencias.

Jokic protagonizó el primer cuarto con 12 puntos, pero, sin muchas ganas por defender en ninguno de los dos equipos, los Warriors se fueron por delante con Curry, Thompson y Poole empezando a carburar (34-32).

Solo las 7 pérdidas de balón de los Warriors evitaron una mayor diferencia al descanso (59-69) tras una primera mitad de pobre defensa de los Nuggets y en la que Green demostró con 9 asistencias al descanso que es una pieza imprescindible en el conjunto de Steve Kerr.

En menos de cinco minutos del tercer cuarto, los Nuggets empataron el encuentro (74-74), tras un sólido parcial de 15-5, y se fueron al último cuarto con energías renovadas (89-87).

Los Warriors remontaron con un triple desde la esquina de Wiggins, con otro de Poole y con una penetración de Curry (111-116 a falta de 40.8). Aunque la guinda final la puso justo después Green con un fantástico robo a Jokic que certificó el 3-0 para unos Warriors que caminan con mucha autoridad en el Oeste.

Dallas Mavericks 126-118 Utah Jazz

Sin el lesionado Luka Doncic por tercer partido seguido, los Dallas Mavericks consiguieron una valiosa victoria a domicilio ante los Utah Jazz, que les permitió tomar ventaja por 2-1 en esta serie de primera ronda del Oeste.

Jalen Brunson volvió a brillar para los Mavericks con 31 puntos y 5 asistencias. Junto al base destacaron Spencer Dinwiddie (20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) y Maxi Kleber (17 puntos con 4 de 5 en triples) como parte de un grupo de siete jugadores de los de Dallas por encima de los 10 puntos.

Donovan Mitchell (32 puntos y 6 asistencias) y Bojan Bogdanovic (24 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores de unos Jazz que perdieron 14 balones (8 de los Mavericks) y que solo metieron 9 de 28 en triples.

Los Mavericks se fueron al descanso ganando de 17 puntos (51-68), pero sufrieron hasta el final ante unos Jazz que llegaron a ponerse a un solo punto en el último cuarto pero que no pudieron culminar la remontada.

A falta de un minuto y medio, Dinwiddie metió el triple definitivo que cerró la victoria de los Mavericks y que desató los gritos de Doncic en el banquillo.

Memphis Grizzlies 104-95 Minnesota Timberwolves

Perdían de 26 puntos en el segundo cuarto y de 25 en el tercero, pero los Memphis Grizzlies se llevaron este jueves la victoria ante los Minnesota Timberwolves para lograr el 2-1 en la serie.

Con un parcial de 12-37 en el último cuarto, los Grizzlies dejaron sin palabras a unos Wolves que les habían pasado por encima durante casi toda la noche, pero que se cayeron en el desenlace. Hicieron 3 de 19 en tiros, 1 de 11 en triples y 5 rebotes por 19 de sus rivales sobre el cierre.

Desmond Bane (26 puntos, con 7 triples, y 6 rebotes), Brandon Clarke (20 puntos y 8 rebotes) y Ja Morant (triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) fueron fundamentales en la increíble remontada de los Grizzlies.

D'Angelo Russell (22 puntos y 8 asistencias) y Anthony Edwards (19 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de unos Wolves en los que Karl-Anthony Towns estuvo muy desacertado (8 puntos y 5 rebotes).

Con un avasallador despliegue físico, los Wolves, silenciaron a los Grizzlies en un gran arranque con un parcial de 12-0. Los de Memphis, sin capacidad de reacción, tardaron más de tres minutos en lograr sus primeros puntos. 39-21 finalizó el primer cuarto.

Con un inexcusable mal cierre del segundo cuarto (0-15 tras tres triples de Bane), los Wolves se fueron al vestuario con una diferencia mínima (51-44) para lo que había sido la primera mitad.

En cualquier caso, los Grizzlies, con pequeños signos de inspiración de Morant, llegaron con un hilo de vida al desenlace (83-67). Con un tremendo 16-0 de salida, que inexplicablemente no cortaron los Wolves con un minuto de tiempo, los Grizzlies igualaron el duelo.

Totalmente perdidos sobre la pista, los Wolves bajaron la cabeza ante unos Grizzlies eufóricos y en los que Clarke resultó fundamental para firmar una impresionante remontada.