Dos partidos de semifinales de conferencia de la NBA se disputaron en la noche de este miércoles, y en ambos ganaron los equipos locales, que estaban 3-1 abajo y obligados a sumar para estirar sus respectivas series.

En primer turno, New York Knicks le ganó 112-103 a Miami Heat con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del base Jalen Brunson, quien no tuvo ni un mundo de descanso al igual que Quentin Grimes, autor de ocho tantos. RJ Barrett metió 26 y Julius Randle 24 en el ganador.

Por el perdedor, que tendrá la chance de cerrar la serie este viernes a las 20:30 horas de Uruguay en Miami, Jimmy Butler fue el máximo anotador con 19 unidades y nueve asistencias, pese a su pobre 5/12 en tiros de campo.

Más tarde, Golden State Warriors venció 121-106 a los Lakers, que el viernes a las 23 horas tendrá la gran oportunidad de liquidar la serie y abrochar el pasaje a la final de la Conferencia Oeste.

Salvo un breve lapso del segundo chico, en el que los visitantes tuvieron una ventaja no mayor a los tres puntos, siempre estuvo arriba el conjunto de California, que logró su renta máxima de 18 tantos en el tercer período y la repitió en el cuarto, luego de que los Lakers se pusieran a ocho.

Stephen Curry fue la gran figura de la noche con 27 puntos, dos más que Andrew Wiggins. Además, Draymond Green aportó un doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, dentro de un equipo en el que seis jugadores registraron doble dígito en el goleo.

Del lado de la visita, LeBron James cerró su planilla con 25 puntos y nueve rebotes, y le siguió con 23 Anthony Davis, quien tuvo que abandonar la cancha en el último período por un trauma en la cabeza tras un codazo involuntario de Kevon Looney.