Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
No se rinden

NBA: Warriors ganaron y estiraron su serie ante los Lakers, al igual que Knicks ante Heat

Curry dio un recital para una clara victoria en San Francisco. Además, el equipo de New York está 3-2 abajo ante Miami.

11.05.2023 07:57

Lectura: 2'

2023-05-11T07:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Dos partidos de semifinales de conferencia de la NBA se disputaron en la noche de este miércoles, y en ambos ganaron los equipos locales, que estaban 3-1 abajo y obligados a sumar para estirar sus respectivas series.

En primer turno, New York Knicks le ganó 112-103 a Miami Heat con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias del base Jalen Brunson, quien no tuvo ni un mundo de descanso al igual que Quentin Grimes, autor de ocho tantos. RJ Barrett metió 26 y Julius Randle 24 en el ganador.

Por el perdedor, que tendrá la chance de cerrar la serie este viernes a las 20:30 horas de Uruguay en Miami, Jimmy Butler fue el máximo anotador con 19 unidades y nueve asistencias, pese a su pobre 5/12 en tiros de campo.

Más tarde, Golden State Warriors venció 121-106 a los Lakers, que el viernes a las 23 horas tendrá la gran oportunidad de liquidar la serie y abrochar el pasaje a la final de la Conferencia Oeste.

Salvo un breve lapso del segundo chico, en el que los visitantes tuvieron una ventaja no mayor a los tres puntos, siempre estuvo arriba el conjunto de California, que logró su renta máxima de 18 tantos en el tercer período y la repitió en el cuarto, luego de que los Lakers se pusieran a ocho.

Stephen Curry fue la gran figura de la noche con 27 puntos, dos más que Andrew Wiggins. Además, Draymond Green aportó un doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, dentro de un equipo en el que seis jugadores registraron doble dígito en el goleo.

Del lado de la visita, LeBron James cerró su planilla con 25 puntos y nueve rebotes, y le siguió con 23 Anthony Davis, quien tuvo que abandonar la cancha en el último período por un trauma en la cabeza tras un codazo involuntario de Kevon Looney.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy