El base Trae Young volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Hawks, que se impusieron con facilidad por 113-96 a los Knicks de New York en lo que fue su tercer triunfo de la serie para quedar a uno de las semifinales (3-1) en el cuarto partido de la llave de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. El equipo de Atlanta buscará abrochar la clasificación el miércoles de visitantes en el Madison Square Garden.
Young anotó 27 puntos, incluidos cuatro triples de 14 intentos, y repartió nueve asistencias, mientras que el ala-pívot John Collins aportó otros 22. El italiano Danilo Gallinari se convirtió en el factor sorpresa ganador tras acabar con 21 tantos y ser el sexto jugador de los Hawks. Del otro lado, el el ala-pívot Julius Randle aportó 23.
Los Nets a paso firme en Boston
En otro partido dominguero, el poder ofensivo del ‘Big Three’ de los Nets se hizo presente en el TD Garden de Boston, donde el equipo de Brooklyn se impuso por 141-126 ante los Celtics para quedar 3-1 arriba, también a una victoria de clasificar.
Pese a que los seguidores de los Celtics llenaron por primera vez las gradas en más de un año y se dedicaron a abuchear y a dedicarle todo tipo de burlas al base Kyrie Irving, ex jugador del equipo de Boston, la respuesta fue demoledora. El propio Irving, al que también lanzaron una botella al campo cuando se retiraba, acabó con un doble-doble monumental de 39 puntos y 11 rebotes.
La transmisión de televisión mostró a Irving y al escolta de los Nets, Tyler Johnson, mirando hacia las gradas y señalando a algún aficionado; el video en las redes sociales parecía mostrar a la policía sacando a un hombre con una camiseta de Kevin Garnett esposado.
También fueron decisivos los 42 puntos del alero Kevin Durant, mientras que el escolta James Harden se encargó con un doble-doble de 23 puntos y 18 asistencias de dirigir el juego de los Nets, que este martes buscarán abrochar la clasificación como locales en el Barclays Center de Nueva York. Del otro lado, el ala-pívot Jayson Tatum anotó 40 puntos.
Derrota y susto en el último campeón
Mientras que en el Staples Center de Los Angeles, los Lakers no solo perdieron el cuarto partido por 100-92 ante los Suns, sino que también al pívot Anthony Davis por una lesión en la ingle a partir de la segunda mitad, siendo duda para el quinto partido que se jugará el martes en Phoenix con la serie 2-2.
El base Chris Paul, quien fue duda antes del partido por lesión en el hombro, resultó clave para los Suns y ayudó al aportar 18 puntos y nueve asistencias, mientras que el escolta hispano Devin Booker y el alero Jae Crowder agregaron 17 tantos cada uno. El pívot bahameño Deandre Ayton terminó con un doble-doble de 14 tantos y 17 rebotes que lo dejaron líder en el juego interior de los los Suns.
El alero LeBron James aportó un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes con los Lakers, que llegaron a tener una amplia desventaja en el tercer periodo mientras Davis era evaluado en el vestuario.
Paliza de los Clippers en Dallas
Los aleros Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para llevar a los Clippers a una nueva victoria por 106-81 en su visita a los Mavericks de Dallas, por lo que ahora están 2-2 en una serie que arrancaron 0-2 y en la que recuperaron la ventaja de campo. El quinto juego será el miércoles en el Staples Center de Los Ángeles.
Leonard aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes, George anotó 20 tantos y el base Reggie Jackson 15 para que los Clippers maltrataran a los Mavericks en su propio campo, donde ganaron 31-22 el primer cuarto para luego estar siempre arriba y disfrutar de una renta de hasta 28 tantos en el tercer período.
El base esloveno Luka Doncic, afectado una distensión cervical, no pudo rendir al máximo con los Mavericks y sus 19 puntos estuvieron muy lejos del promedio de 38 de los partidos anteriores, dejando al equipo de Dallas sin opción al triunfo. Lo siguió en el goleo el ala-pívot letón Kristaps Porzingis con 18.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]