Chris Paul dio una exhibición en el último cuarto para que los Phoenix Suns, sin Devin Booker, se llevaran una importante victoria ante los New Orleans Pelicans por 111-114, que les da el 2-1 en esta serie de primera ronda.

En un encuentro muy complicado, Paul impartió una clase magistral con 28 puntos (10 de 18 en tiros), 4 rebotes y 14 asistencias sin registrar ni una sola pérdida de balón. Hizo 19 puntos, con 7 de 10 en tiros, y la sensación de que manejaba lo que pasaba en todos los lados de la cancha, en el último cuarto.

En Pelicans, Brandon Ingram (34 puntos y 7 rebotes) y CJ McCollum (30 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) fueron los más destacados.

Buscando las transiciones rápidas, los Pelicans se fueron al segundo cuarto por delante (29-28), pero un gran mate con adicional de Shamet le devolvió la ventaja a los Suns (39-40 con 6.10).

La expulsión de Hayes pareció desconcentrar a los Pelicans, que encajaron un parcial de 4-14 en los últimos cinco minutos del segundo cuarto y que se marcharon al vestuario por detrás ante unos Suns más serenos (48-59).

Con Ingram y McCollum finos desde el tiro de tres y también desde media distancia, los locales equilibraron el encuentro después de un 31-22 en el tercer parcial, que hizo encender todas las alarmas en los Suns (79-81).

Chris Paul tuvo un tramo impresionante en el que llegó a encadenar 8 puntos seguidos y cerró una victoria crucial para unos Suns que están sudando mucho para vencer a estos respondones Pelicans.

Milwaukee Bucks 111-81 Chicago Bulls

Giannis Antetokounmpo anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias en 29 minutos en la pista, antes de descansar en el cuarto período, con el encuentro ya sentenciado.

La contundente derrota de los Bulls se refleja en los pésimos números de sus estrellas, en particular DeMar DeRozan, que solo anotó 11 puntos, y Zach LaVine, que metió 15. Nikola Vucevic fue el mejor de Chicago, con 19 puntos, pero sufrió mucho en los rebotes y apenas capturó 6.

Los Bucks estuvieron agresivos, contundentes en la pintura y desde la línea de tres puntos desde un comienzo y lograron una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto. El margen llegó a 24 puntos y se fijó en 19 al descanso.

Y los Bucks no dejaron de pisar el acelerador en el tercer período, en el que Giannis marcó el camino con un mate para el 70-44 y en el que Matthews, Graysol Allen y Connaughton, bien desde el triple, ampliaron el margen hasta un durísimo 87-54.

DeRozan acabó el tercer período con tan solo 9 puntos y nunca entró en el partido, que se convirtió en un pasillo de honor para los Bucks en los últimos minutos. El argentino Luca Vildoza, con un triple, el griego Thanasis Antetokounmpo, hermano de Giannis, e Ibaka integraron un equipo de suplentes que se encargó de rematar el duelo y de dar descanso a los líderes de la plantilla.

Miami Heat 110-111 Atlanta Hawks

Con una penetración a falta de 4.4 segundos de Trae Young, los Atlanta Hawks derrotaron a Miami Heat y pusieron el 1-2 en esta serie de primera ronda del Este.

Jimmy Butler tuvo un triple sobre la bocina para ganar el partido, pero la estrella de los Heat falló el tiro tras un último cuarto de remontada local (35-24).

Trae Young (24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Bogdan Bogdanovic (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y De'Andre Hunter (17 puntos) fueron los mejores en un triunfo crucial para los Hakws después de haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria en Miami.

Tyler Herro (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Jimmy Butler (20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Max Strus (20 puntos) destacaron en los Heat.

Los Hawks llegaron al descanso con ventaja (61-54) tras un fantástico segundo cuarto (39-30) en el que brillaron en la puntería desde el perímetro.

Los Heat reaccionaron de maravilla en la reanudación (16-31 en un inapelable tercer cuarto para los visitantes) y se presentaron en el último cuarto por delante (77-85), pero en los últimos doce minutos se vinieron abajo ante unos Hawks más decididos y acertados.