Los Phoenix Suns remontaron 21 puntos y dejaron a Los Ángeles Clippers sin victorias en su nuevo estadio, el Intuit Dome, en una jornada de la NBA en la que los Milwaukee Bucks perdieron su cuarto partido consecutivo y en la que los Mavericks de Luka Doncic se rindieron ante los Houston Rockets en el derbi texano. Además, San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama derrotó a unos Utah Jazz que siguen sin estrenar su casillero de victorias.
CLIPPERS 119 - SUNS 125
Los Suns han sido responsables de dos de las tres derrotas sufridas por los Clippers en su nuevo estadio. Les doblegaron en el debut en casa y volvieron a hacerlo este jueves, con una monumental remontada de 21 puntos. Devin Booker dirigió el triunfo con 40 puntos y ocho asistencias tras recibir hasta 70 puntos de los Clippers en la primera mitad. Kevin Durant aportó 18 puntos para los Suns.
Los Clippers, que también perdieron en casa contra los modestos Portland Trail Blazers, se rindieron pese al triple doble de 25 puntos, diez rebotes y trece asistencias de James Harden. El equipo angelino sigue sin poder contar con Kawhi Leonard, quien estará de baja un período indefinido por problemas de rodilla.
GRIZZLIES 122 - BUCKS 99
No levantan la cabeza los Milwaukee Bucks, que perdieron su cuarto partido consecutivo y tienen un modesto balance de 1-4 en este arranque de NBA. La única victoria del equipo de Doc Rivers llegó en el encuentro inaugural contra los Philadelphia 76ers. El griego Giannis Antetokounmpo firmó un doble doble de 37 puntos y once rebotes, pero pagó la falta de apoyo de sus compañeros. Damian Lillard no pasó de los cuatro puntos, con uno de diez en tiros de campo.
Ja Morant dirigió la gran victoria de los Grizzlies con un triple doble de 26 puntos, diez rebotes y catorce asistencias, apoyado por los 19 puntos y nueve rebotes del español Santi Aldama, quien regresó al quinteto titular de los Grizzlies. La franquicia de Memphis equilibró su balance (3-3), mientras que los Bucks están hundidos y afrontarán ahora a los Cleveland Cavaliers, invictos tras cinco encuentros.
MAVERICKS 102 - ROCKETS 108
Los Rockets asaltaron Dallas y tumbaron a los Mavericks de Luka Doncic en un derbi texano, impulsados por los 23 puntos y doce rebotes de Jalen Green. Green fue apoyado por el doble doble de 17 puntos y doce rebotes del turco Alperen Sengun, en una noche en la que Fred VanVleet no pasó de los cuatro puntos, con un poco habitual cero de siete en triples.
Los Mavericks estuvieron perdiendo por 23 puntos en el tercer período (82-59), pero tuvieron una gran reacción que les permitió llegar con vida hasta los últimos segundos, cuando una canasta de Dillon Brooks desde la distancia media les dejó definitivamente tocados en el 107-100. Doncic lideró la reacción de los Mavericks con 29 puntos y cinco rebotes, y Kyrie Irving aportó 28 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para el equipo de Jason Kidd.
JAZZ 88 - SPURS 106
El francés Victor Wembanyama dio un recital de baloncesto y lució su juego más completo para dirigir la victoria de los Spurs en el campo de los Utah Jazz. A sus 20 años, la primera elección en el draft de 2023 firmó 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco tapones. Es la segunda vez en su joven carrera que consigue estadísticas de este nivel. Los Spurs se reactivaron tras dos derrotas seguidas y tienen un balance de 2-3, mientras que los Jazz siguen sin poder ganar y perdieron su quinto partido del curso.