La NBA tuvo su All-Star Game este domingo de noche en el State Farm Arena de Atlanta, y en la previa se llevaron a cabo los tres concursos individuales; el de triples, el de hundidas y el de habilidades.

En el de triples, Stephen Curry repitió el logro de 2015 y se coronó como el mejor. En la primera ronda quebró el récord histórico al meter 31 puntos, y en la ronda final no estuvo tan efectivo pero cerró su pasada con 28, ganándole por uno y con el tiro final al base Mike Conley, de los Jazz.

El base de los Warriors, líder triplero de la NBA con 169 anotaciones en lo que va de la temporada, es el séptimo jugador que gana el concurso de triples más de una vez, y el primero desde que Jason Kapono lo hizo en la temporada 2007/08.

En el concurso de hundidas, el escolta Anfernee Simons, de los Portland Trail Blazers, fue el mejor imponiéndose en la final al alero Obi Toppin, de New York Knicks. Si bien no pudo besar la red en su intento por hacerlo en una de las volcadas, terminó ganando por su potencia física y creatividad a la hora de ir al aro.

Además, Domantas Sabonis, de los Pacers de Indiana, fue el mejor en el concurso de habilidades (Skills challenge). El ala-pívot lituano superó en la ronda final al pívot montenegrino Nikola Vucevic, de los Magic de Orlando, después de eliminar al pívot Julius Randle (New York Knicks) y al escolta Luka Doncic (Dallas Mavericks).