Los Philadelphia 76ers, impulsados por un incasable Joel Embiid, se pasearon en Boston con una contundente victoria de por 103-115 para dejar la serie con un 3-2 a su favor, a una victoria de la final de la Conferencia Este.
Los Sixers tienen ahora la oportunidad de rematar este jueves a los Celtics como locales y avanzar a la final de la Conferencia Este, algo que no han hecho desde la temporada 2000-2001. En la otra semifinal del Este, los Miami Heats tienen una ventaja de 3-1 sobre los New York Knicks.
Embiid, que todavía se está recuperando de la lesión de la rodilla derecha que sufrió en el tercer partido de la serie de los playoffs ante los Brooklyn Nets, hizo 33 puntos y fue el máximo anotador de su equipo. Su compañero Tyrese Maxey completó una gran noche con 33 puntos. Tobias Harris no se quedó atrás con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Y James Harden también tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias.
En los Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, que hizo un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes a pesar de un pésimo primer cuarto en el que sólo anotó dos puntos. Jaylen Brown fue quizás el jugador de los Celtics más entonado toda la noche, con 24 puntos y seis rebotes. Por contra, el pívot Al Holford destacó por no conseguir ningún punto tras lanzar siete triples fallidos. Un deslucido Holford sólo consiguió cinco rebotes en todo el partido.