Empezó este sábado la NBA Summer League 2024, un torneo que es una instancia de prueba para jóvenes. Integran los planteles aquellos jugadores con menos de tres años de experiencia profesional, los recién elegidos en el draft y algunos invitados que no quedaron entre los seleccionados para la mejor liga del mundo.

Entre los no elegidos en el draft estuvo el uruguayo Santiago Vescovi, quien fue incluido en el plantel de Golden State Warriors para este certamen. En su debut, el equipo ganó 105-66 ante Miami Heat en su estadio, en California, y él jugó 19 minutos y 14 segundos.

El jugador formado en Bohemios, de 22 años, cerró su planilla sin puntos (0/2 en dobles y 0/2 en triples) y aportó tres asistencias, tres rebotes defensivos y un robo de balón. Además, perdió una pelota y cometió cuatro faltas, con un balance de +17 para los Warriors mientras él estuvo en cancha.

Ethan Thompson con 27 puntos fue el goleador del conjunto californiano, que volverá a jugar este domingo a las 19:30 horas de Uruguay frente a Los Ángeles Lakers, equipo en el que juega Bronny James, el hijo de LeBron James. El miércoles enfrentará a Sacramento Kings.