Sin un Jayson Tatum, quien se perdió un partido de playoffs de la NBA por primera vez en su carrera, los Boston Celtics se impusieron 109-100 en su duelo ante los Magic y dejaron 2-0 la serie de primera ronda de la Conferencia Este. El viernes y el domingo jugarán en Orlando.
Tatum fue baja por problemas en la muñeca sufridos en el primer partido, pero apareció Jaylen Brown en un gran nivel para cargarse el equipo al hombro. El escolta de 28 años aportó 36 puntos, con 12/19 en tiros de campo, cinco triples en siete intentos, 10 rebotes y cinco asistencias.
Lo secundaron Kristaps Porzingis (20 puntos y 10 rebotes), Derrick White (17 tantos) y Payton Pritchard (14). Del otro lado, Paolo Banchero cerró su planilla con 32 unidades y Franz Wagner con 25.
Los Cavaliers 2-0
Donovan Mitchell protagonizó un espectacular último cuarto, en el que anotó 17 de sus 30 puntos, para que los Cavaliers (primeros del Este) derrotaran por 121-112 a los Miami Heat (octavos) en Cleveland y se colocaran 2-0 en esta serie de primera ronda, que continuará en Miami el sábado y el lunes.
También se destacaron Darius Garland (21 puntos y nueve asistencias) y Evan Mobley (20 unidades) en unos Cavaliers que registraron un 48,9 % en triples (22/45). Del otro lado, Tyler Herro metió 33 y Bam Adebayo rozó el triple-doble con 11 unidades, 14 rebotes y nueve asistencias.
Los Rockets se pusieron 1-1 ante los Warriors
Los Houston Rockets respondieron este miércoles y empataron 1-1 la serie tras someter a Golden State Warriors por 109-94, pero la peor noticia para el equipo de California fue la lesión de un Jimmy Butler que abandonó el encuentro en el primer cuarto por una contusión en la pelvis.
Butler sufrió una fea caída en la lucha por un rebote después de que Amen Thompson chocara con él y desestabilizara en el aire al jugador de los Warriors, quien ya no regresó a la cancha y se hará una resonancia magnética el jueves. Su presencia fue clave desde que llegó al equipo, que desde su debut el 8 de febrero ganó 25 partidos y ganó nueve.
El próximo encuentro se jugará en tres días, cuando el Chase Center de San Francisco acoja el sábado 26 el tercer duelo de la serie. El cuarto se disputará en el mismo estadio el lunes 28.
Además de Butler, los Warriors tuvieron que lidiar con un Brandin Podziemski que no se encontraba bien y que solo jugó 14 minutos sin poder anotar.
En cambio, los Rockets se rehicieron y recuperaron sensaciones, especialmente un Jalen Green excelente que fracasó en el primer partido con solo siete puntos y un terrible 3/15 en tiros de campo pero que este miércoles dio un recital con 38 puntos.
A su lado destacaron Alperen Sengun (17 puntos y 16 rebotes), Dillon Brooks (16) y Tari Eason (14 puntos ). Los de Ime Udoka arrasaron en la lucha por los rebotes con 47 contra los 33 de los Warriors, que tuvieron a Stephen Curry como goleador con 20 unidades.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]