FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Con otra prueba de fuerza, los Denver Nuggets ganaron este jueves por undécima vez consecutiva a Los Ángeles Lakers (112-105), en esta ocasión en la Crypto.com Arena, y tomaron ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Nuggets, vigentes campeones, podrán sentenciar su pase de ronda este sábado en Los Ángeles y de hacerlo arrollarían 4-0 a los Lakers por segundo año consecutivo tras el triunfo del curso pasado en las finales de la Conferencia Oeste.
Fue un duro golpe para los Lakers y para LeBron James, que participó en diez de las once derrotas seguidas de su equipo contra Denver. King James nunca ha perdido tantas veces consecutivas contra un rival en sus 21 años en la NBA.
Los Nuggets impusieron su ley con una asombrosa actuación grupal encabezada por Aaron Gordon, con un doble doble de 27 puntos y quince rebotes. El serbio Nikola Jokic aportó un doble doble de 24 puntos y quince rebotes, a los que agregó nueve asistencias; Jamal Murray, el héroe del segundo partido, metió 22 puntos y repartió diez asistencias, mientras que Michael Porter Jr hizo 20 y capturó diez rebotes.
Los Lakers se rindieron pese a los 33 puntos y quince rebotes de Anthony Davis y los 26 puntos y nueve rebotes de LeBron James. Fue una noche marcada por los muy bajos porcentajes en triples de ambas franquicias. Tanto los Nuggets como los Lakers solo conectaron cinco.
D'Angelo Russell, de los Lakers, fue el que más sufrió con un cero de seis desde el arco, cero de siete en tiros de campo totales. Tras meter siete triples en el segundo partido, acabó abucheado este jueves y con cero puntos.
Tuvieron doce puntos de ventaja los Lakers en un buen arranque de partido, pero su empuje duró un cuarto y se fue diluyendo en una noche muy deslucida desde el arco. Los angelinos apenas conectaron un triple en la primera mitad y llegaron a tener un pobre uno de 16 a mediados del tercer período.
Los Nuggets nunca perdieron confianza y, tras reducir la desventaja de diez a cuatro puntos para ir al descanso, completaron la remontada con un brillante tercer período de 34-22. Jokic se dedicó a repartir balones y a dar ritmos a sus compañeros, sin renunciar a atacar la canasta, y Porter lució un nivel estelar, al conectar tiros desde prácticamente todas las posiciones que agudizaron las dificultades de los Lakers.
Los angelinos alcanzaron un uno de 16 desde el arco cuando los Nuggets mandaban por dobles dígitos en el 91-80; en el otro lado de la pista, D'Angelo Russell seguía sin ver la luz y siguió fallando desde el arco. Sin puntos, tras ser protagonista en el segundo partido con siete triples, el ex de los Minnesota Timberwolves recibió los abucheos de su público.
Davis dio una valiosa aportación en la pintura y LeBron intentó rebelarse tomando más responsabilidad, pero a King James también le faltó acierto. Los Nuggets dominaron en la lucha por los rebotes y en los puntos de segunda oportunidad y mantuvieron una cómoda ventaja de dobles dígitos hasta el final. Jokic, forzando una falta de LeBron, subió el 107-93 al luminoso a un minuto del final y convirtió los últimos segundos en una formalidad.
El pívot camerunés de los Philadelphia 76ers Joel Embiid batió su récord de puntos en un juego de postemporada al hacer 50, logró 8 rebotes, dio 4 asistencias y un tapón este jueves en el triunfo 125-114 ante los New York Knicks, que los habían vencido en los dos primeros partidos en Nueva York.
Los Knicks se adjudicaron el primer juego de la serie 111-104 y el segundo lo ganaron el martes, también en casa, gracias a 8 puntos conseguidos en los 30 segundos finales (104-101). Embiid tuvo el apoyo de Tyrese Maxey con 25 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 2 robos; Kelly Oubre marcó 15 tantos y un sensacional Cameron Payne saliendo último del banquillo agregó 11.
Por los de New York, Jalen Brunson se apuntó el doble doble de 39 anotaciones y 13 asistencias; Josh Hart añadió 20 tantos, el británico Og Anunoby 17 y el ala pívot alemán Isaiah Hartenstein 14. Embiid y Tobias Harris pusieron por delante a los locales los minutos iniciales del partido, y una internada concluida en mate y un triple de Oubre, respondiendo a otra de tres de Brunson, defendió el liderazgo de los 76ers.
Pero el apretado primer cuarto empató a 13 y 15 y los árbitros tuvieron que revisar hasta en tres ocasiones una falta flagrante de Embiid, en el suelo, a Mitchell Robinson saltando hacia el aro. Maxey se estrenó tras casi nueve minutos de juego con dos tiros libres y un triple, empatando a 24 el primer segmento, que concluyó con los Knicks ligeramente arriba (27-29).
Dos de dos triples consecutivos de Payne, saliendo del banquillo, adelantó a los locales (36-34); Brunson llegó a sus 14 puntos personales, evitando que los locales abrieran brecha; y Embiid sumó 10 hasta el momento para defender la ventaja de los Sixers (44-41). El reñido encuentro igualó a 45, 47 y 49 y Brunson desempató con su tercer triple.
Donte DiVicenzo, de mate, desde la pintura y con tres rebotes y el alero nigeriano Precious Achiuwa frenando por momentos a Embiid, consiguieron llevar a los Knicks al descanso liderando el marcador (55-58) tras una primera mitad con mucho contacto bajo los aros, ocho tapones y varios reclamos al equipo arbitral.
El Wells Fargo Center de Filadelfia se animó con un mate y un triple de Maxey que igualaron el juego a 62 en el tercer parcial. El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, pidió tiempo muerto tras otro mate de Harris. Maxey volvió a colgarse del aro y a clavarla desde larga distancia en 29 segundos levantando a los asistentes de sus asientos.
Dos triples consecutivos de Embiid consiguieron una ventaja local de 10 puntos (82-72), el tercer triple de Payne la aumentó (93-82) y la cuarta canasta de larga distancia del camerunés dejó el marcador 13 arriba para los Sixers al concluir el cuarto (98-85). Los de Pensilvania mantuvieron su dominio la primera parte del parcial definitivo con Embiid acertando su quinto triple de siete intentos con el que firmó su mejor marca en juegos de postemporada con 41 puntos.
Un brillante Brunson con sus 39 puntos no pudo con unos Sixers liderados por un imparable Embiid, que sumó 50 (125-114). Ambos equipos se volverán a enfrentar este domingo y el que gane la serie jugará con el vencedor del duelo a siete partidos entre Bucks y Pacers.
Paliza y pico
Los Orlando Magic arrollaron este jueves por 121-83 a los Cleveland Cavaliers y reabrieron la serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA en la que sumaron su primer triunfo tras perder los dos encuentros iniciales jugados en Ohio. Con el resultado ahora están 1-2 abajo,
Paolo Banchero dirigió el festival ofensivo de los Magic con 31 puntos y catorce rebotes, apoyado por 24 puntos de Jalen Suggs y 16 de Franz Wagner. Los Magic desactivaron a los Cavaliers, que apenas tuvieron un 39 % en tiros de campo en equipo y solo conectaron ocho triples de 34 intentos.
La mejor marca anotadora de los Cavs fueron los quince puntos anotados por Darius Garland y Jarrett Allen, en una noche en la que Donovan Mitchell no pasó de los 13 puntos. El cuarto partido de esta serie al mejor de los siete se disputará este sábado, de nuevo en Orlando.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]