En uno de los mejores partidos de la temporada, el serbio Nikola Jokic firmó un monumental triple-doble de 61 puntos, pero sus Denver Nuggets cayeron contra los Minnesota Timberwolves tras dos alargues, en una espectacular jornada de la NBA en la que Stephen Curry participó en el festival anotador con 52 puntos.

NUGGETS 139 - TIMBERWOLVES 140

Jokic disputó 52.38 minutos contra los Wolves, sin descansar tras la primera mitad, y cerró su planilla técnica con 61 puntos (récord personal), 11 rebotes y 10 asistencias. Su anterior mejor marca era de 56 tantos, endosados el pasado diciembre a los Washington Wizards.

Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA capaz de sellar un triple-doble de 60 puntos, tras Luka Doncic (60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias) y James Harden (60, 10 y 11).

Lleva 31 triples-dobles en esta campaña, pero sus Nuggets, sin Jamal Murray, cayeron luego de dos prórrogas contra los Wolves tras una ingenuidad de Russell Westbrook. Pudo sentenciar el partido con una cómoda bandeja con nueve segundos por jugar, pero falló y, en el otro lado de la pista, cometió la falta con 0.1 segundos en el cronómetro que envió a Nickeil Alexander-Walker a la línea de libres para que este ganara el partido.

Alexander-Walker acabó con 26 puntos, en una noche en la que Anthony Edwards aportó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. El francés Rudy Gobert aportó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes (seis ofensivos).

GRIZZLIES 125 - WARRIORS 134

Curry superó los 50 puntos por 15º vez en su carrera y se quedó a 10 de su récord anotador, 62, conseguido en un partido contra los Portland Trail Blazers de 2021. El cuádruple campeón NBA aportó 52 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y cinco robos en 36 minutos en el campo de los Grizzlies.

El base de 37 años metió 16 de sus 31 tiros de campo, con 12/20 desde el perímetro y un perfecto 8/8 desde la línea de libres. Con estos 52 puntos, Curry superó a Jerry West y ya es el 25º máximo anotador en la historia de la NBA.

En los Grizzlies, el español Santi Aldama firmó 18 puntos y seis rebotes entrando desde la banca, mientras que Ja Morant fue el máximo anotador con 36.

BUCKS 133 - SUNS 123

Giannis Antetokounmpo lideró con un doble-doble de 37 puntos y 11 asistencias la victoria de los Bucks contra los Suns, en el regreso a Milwaukee de Mike Budenholzer, campeón NBA en 2021 al mando de la franquicia de Wisconsin y ahora entrenador de la de Arizona.

Antetokounmpo fue dominante, apoyado por los 23 tantos de Brook López y 22 de Ryan Rollins, y condenó a unos Suns sin Kevin Durant ni Bradley Beal en un duelo entre equipos heridos y con problemas de clasificación en sus respectivas conferencias.

Los Suns (35-41) ven complicarse cada vez más sus opciones de conseguir la décima plaza, la última que da acceso al play-in. No les bastaron los 37 puntos de un gran Devin Booker en el Fiserv Forum.

KNICKS 105 - 76ERS 91

Las bajas de Jalen Brunson y del dominicano Karl Anthony Towns no frenaron a los Knicks, que dominaron a los 76ers impulsados por 27 puntos de OG Anunoby y 20 de Landry Shame (6 triples).

Los neoyorquinos llevan tres victorias consecutivas y ocupan la tercera plaza en el Este, detrás de los Boston Celtics, segundos, y de los Cleveland Cavaliers, líderes.

Los 76ers llevan nueve derrotas consecutivas, son antepenúltimos en el Este y ya piensan en la próxima temporada. Jugaron en Nueva York con una interminable lista de bajas, entre ellas Joel Embiid, Paul George y Tyrese Maxey.

HAWKS 113 - TRAIL BLAZERS 127

Los Hawks sufrieron su tercera derrota en cuatro partidos, tras rendirse en casa ante unos Blazers liderados por un triple-doble de Deni Avdija y por 33 puntos y 10 rebotes de Shaedon Sharpe. Atlanta no pudo competir frente a Portland pese al doble-doble de 29 puntos y 15 asistencias de Trae Young.

Además, los Chicago Bulls arrollaron 137-118 a los Toronto Raptors con 28 puntos de Coby White para blindar su plaza en el play-in del Este y los Orlando Magic ganaron por 116-115 en el campo de los San Antonio Spurs.

EFE / FútbolUy