Kyrie Irving, con 34 puntos y 12 rebotes, y Kevin Durant, con 25 puntos y 11 asistencias, le dieron este martes un triunfo por 115-108 a los Brooklyn Nets en el play-in de la Conferencia Este contra los Cleveland Cavaliers, lo que permitió al equipo de Steve Nash clasificarse para los playoffs, en los que se medirán con los Boston Celtics.

En la cuerda floja tras una nueva temporada marcada por altibajos, los Nets no fallaron en el momento decisivo y ganaron al ritmo de sus líderes, Irving y Durant, ante unos Cavaliers a los que no les bastaron los 34 puntos de Darius Garland.

A la gran noche de Irving y Durant se sumó Bruce Brown con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, al aprovechar de la mejor manera los espacios dejados por la defensa rival, obligada a concentrarse en las dos estrellas de los Nets.

Los Cavs se jugarán el último billete para los playoffs el próximo viernes contra el perdedor del Atlanta Hawks-Charlotte Hornets, que se enfrentan este miércoles. Los Miami Heat, líderes del Este en la temporada regular, se enfrentarán el próximo domingo al equipo que salga ganador y acceda al cuadro de playoff como octavo.

En el otro partido de la noche del martes, Los Minnesota Timberwolves sobrevivieron a Los Angeles Clippers en un partido enrevesado y apasionante de play-in que terminó 109-104, por lo que se medirán a los Memphis Grizzlies en la primera ronda de los playoffs del Oeste.

Los Wolves, séptimos en el Oeste y que sólo habían jugado los playoffs por el anillo una vez en los últimos 17 años, se impusieron a unos Clippers que estuvieron muy cerca de asfixiarles con su defensa. Los angelinos desquiciaron a Karl Anthony-Towns, que fue expulsado por faltas y que solo jugó 24 minutos (11 puntos con 3 de 11 en tiros).

Sin embargo, los Clippers no pudieron contener en el desenlace a Anthony Edwards (30 puntos y 5 rebotes) y D'Angelo Russell (29 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), excelentes en un gran parcial de 26-11 en los últimos nueve minutos para cerrar una fantástica remontada ya sin Towns.

El que mejor simbolizó el carácter guerrero de los Wolves fue Patrick Beverley, incendiario e inagotable en cada balón, que celebró la victoria entre lágrimas y que se convirtió en todo un ídolo en Mineápolis. A los de Minnesota les esperan ahora los Grizzlies de Ja Morant, la revelación de la temporada como segundos del Oeste.

Por su parte, los Clippers recibirán el viernes al ganador del partido entre New Orleans Pelicans y San Antonio Spurs (novenos y décimos del Oeste) para ver quién se cruza en primera ronda con los temibles Phoenix Suns.

EFE / FútbolUy