Una vez más, el alero Kevin Durant volvió a encabezar el ataque balanceado y ganador de los Nets, que arrollaron por paliza de 125-86 a los Bucks y confirmaron por qué concluyeron la temporada regular con la segunda mejor marca de la Conferencia Este. Ahora están 2-0 en su semifinal al mejor de siete, que en Milwaukee el jueves y el domingo.
Los Nets, a pesar de la ausencia del escolta James Harden por lesión, volvieron a ser muy superiores a los Bucks, con Durant aportando 32 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. En seis de los partidos de playoffs de su equipo lleva 25 o más puntos anotados.
Junto a Durant, el base Kyrie Irving logró 22 puntos y el escolta Bruce Brown reemplazó muy bien a Harden con 13 puntos y seis rebotes en otra gran labor de equipo de los Nets, que llegaron a tener hasta 49 puntos de ventaja y dejaron a los Bucks con 34 anotaciones por debajo del promedio de la temporada regular.
Como equipo, los Nets acabaron con un 52 % (49-94) de acierto en los tiros de campo, el 50% (21-42) de triples y el 86% (6-7) de libres, además de capturar 42 rebotes por 44% (37-84), 30% (8-27), 44% (4-9) y 44, respectivamente de los Bucks.
El ala-pívot el griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, cerró su planilla con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, pero Durant lo superó por completo en un enfrentamiento de ganadores del Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y se sentó abatido en el banco de los Bucks a principios del último cuarto con el partido liquidado. Además, el alero Khris Middleton agregó 17 puntos después de un comienzo lento de la serie y el base Jrue Holiday metió 13 que tampoco impidieron la humillación del equipo de Milwaukee y su derrota.
En Phoenix también huzo paliza
El mismo ambiente de dominio se vivió en Phoenix por parte del equipo local de los Suns, que fue superior en todas las facetas del juego a unos Nuggets que volvieron a confirmar la gran dependencia que tienen de lo que pueda hacer el pívot serbio Nikola Jokic, que esta vez aportó 22 puntos y nueve rebotes.
Los Suns se impusieron 122-105 y tuvieron como factor sorpresa ganador al alero Mikal Bridges, que anotó 23 puntos, tras encestar cuatro triples de nueve intentos. Junto a Bridges otros tres jugadores, el escolta hispano Devin Booker, el veterano base Chris Paul, y el pívot jamaiquino Deandre Ayton consiguieron también 20 o más puntos.
Booker llegó a los 21, los mismos que tuvo Paul, que acabó con un doble-doble al repartir 11 asistencias y capturar seis rebotes en 36 minutos que vio acción, dándoles toda una lección de cómo se dirige el ataque de un equipo y además se es también el líder.
Tras la aportación de Jokic, los 18 puntos del ala-pívot Aaron Gordon fueron irrelevantes, al igual que los 15 del ala-pívot Michael Porter Jr. y los 14 del base argentino Facundo Campazzo, que perdió por completo el duelo individual ante Paul.
EFE / FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]