Dos semifinales de conferencia se disputaron este domingo por la NBA. En el Este, el mejor equipo de la fase regular evitó la barrida ante Miami Heat y ahora pierde 3-1, mientras que en el Oeste los Lakers derrotaron a los Rockets pusieron 1-1 su serie.

A primera hora Milwaukee Bucks llegaba sin margen de error a su partido ante Miami Heat y le ganó 118-115 tras alargue en 107, pese a estar la mayor parte del trámite en desventaja y a sufrir la salida por lesión de su máxima figura, Giannis Antetokounmpo. El griego se resintió de un esguince de tobillo en el segundo cuarto, cuando llevaba 19 puntos en 11 minutos y medio.

El alero Khris Middleton fue el salvador de los Bucks al cerrar su planilla con 36 puntos, incluido el triple que liquidó el pleito restando seis segundos. Su jerarquía en los momentos más importantes le permitió al cuadro de Milwaukee seguir vivo y jugar el próximo martes.

El pívot Bam Adebayo fue el líder de los Heat con un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes. Lo secundaron el escolta Duncan Robinson con 20 y el alero Jae Crowder con 18 en el equipo de Miami, que desaprovechó una ventaja de ocho puntos en el cuarto período.

Más tarde, Los Angeles Lakers venció a Houston Rockets 117-109 y puso 1-1 su serie de semifinales de la Conferencia Oeste, en un partido que lo tuvo casi siempre arriba y hasta con 21 tantos de renta en el segundo chico, pero que se le complicó en el tercero al punto tal de entrar 92-90 abajo al último.

LeBron James fue la gran figura al rozar el triple-doble en el ganador con un aporte de 28 tantos, 11 rebotes y nueve asistencias. Lo acompañó de gran manera el pívot Anthony Davis con 34 unidades y 10 rebotes. Además, el ala-pívot Markieff Morris aportó 16 puntos.

Por el perdedor, que lanzó 53 triples y metió 22, el goleador fue el escolta estrella James Harden con 27 puntos, tres más que el escolta Eric Gordon. El base Russel Westbrook tuvo un flojísimo partido con 10 tantos, 13 rebotes y un magro 4/15 en lanzamientos de campo.